16
Mar, Abr

Humberto Rodríguez pide a Ministerio Público documento que insertan en cuenta de Facebook que les pertenecería

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CARTANOTARIALAFISCALDELANACIONOtorga 48 horas a Fiscal de la Nación para la entrega de copia de documento

ERP. El ciudadano Humberto Armando Rodriguez Cerna, se dirigió al Ministerio Público, para que se le proporcione una información que según él busca desprestigiarlo. En efecto, en una página de Facebook que pertenecería a la entidad pública que se menciona, se consigna una copia, donde se alude a Rodríguez Cerna, de ser el culpable de haber fraguado un documento en contra de fiscales de la región Piura. 

El Facebook que pertenecería al Ministerio Público, se escribe "Alertamos a los medios de comunicación sobre un individuo llamado Humberto Armando Rodriguez Cerna, quien viene difundiendo versiones distorsionadas e interesadas sobre denuncias personales que han sido archivadas, quejando a todos los jueces y fiscales que han archivado sus denuncias. En un último intento de llamar la atención, ha llegado a fraguar documentos de una caja municipal contra la que viene accionando extrañamente".

Tras la imagen del documento, que se dice fraguado, varios funcionarios de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, algunos denunciados por Humberto Rodríguez Cerna en procesos formales; han comentado lo escrito en la cuenta facebook: https://www.facebook.com/ministerioperu. Entre ellos se encuentran Oscar Agurto Saldarriaga; Manuel Cassana Cárdenas, y hasta Samy Calle Rentería. 

Sobre los contenidos de esta face page, Victor Tello escribió "Creo que la justicia empieza por casa. Considero que para investigar y sancionar a los verdaderos responsables se tiene que actuar con marco a Ley. Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y en esto debe tener reparo el Ministerio Público. Así como las denuncias de los ciudadanos no deben caer en saco roto, así también estimo que los fiscales y malos jueces deberían ser sancionados y puestos a disposición de la Justicia. Más aún si personas que sin pruebas denuncian ante los organismos públicos y medios de comunicación tiene que ser sancionados por difamación y calumnia".

Para el trabajador de la Cmac de Sullana Oscar Agurto Saldarriaga, los diarios "serios" no difunden las noticias en contra de la CMAC de Sullana que realiza Rodríguez Cerna, así responde a un comentario "Así estimado amigo. Y no sólo a él, sino a quienes están secundándolo y defendiéndolo. Como la población ya se ha dado cuenta, ningún medio de comunicación que se precie de serio y trabajar de manera profesional ha prestado oídos a las infamias de Rodríguez Cerna. Se está desenmascarando a mucha gente con esta alerta del Ministerio Público. Las preguntas afloran solas: ¿Qué buscan? ¿quién los financia? ¿Por qué tanto odio? Pronto, seguro muy pronto lo sabremos. Ahora nos toca apoyar para que la Justicia abra paso de manera transparente".

Manuel Casana Cárdenas, no se queda atrás en sus comentarios y en tono crispado comenta: "Que bueno que finalmente el Ministerio Público tome cartas en este asunto. Ya basta de denunciantes que se esconden en personas sin escrúpulos, hacedores de su propia verdad y acusadores de sus propias debilidades, creen que todos son como... ellos. Que el Ministerio Público investigue a fondo el caso de este señor Humberto Rodriguez Cerna, que se descubra también quienes lo financian, porque detrás de él debe haber un grupo de personas escudados en la "sed, dizque justiciera" de este señor. Justicia no es fraguar documentos, eso es un delito grave. Justicia no es acusar sin pruebas, también es delito. Entonces de que justicia habla el justiciero!". 

El sempiterno Gerente de la Cmac de Sullana Samy Calle Rentería, aprovecha también el contenido del Ministerio Público para escribir "Todas las denuncias que presenta este individuo están plagadas de falsedades que no tienen fundamento y cuando no son aceptadas se dedica a atacar y denigrar a las personas. La vida no se puede sustentar en la mentira ya que para hacerse Presidente de la ONG que "representaba", escribio actas de supuestas asambleas y participacion de personas que nunca han estado presentes, por lo cual a la fecha no puede seguir como "presidente" de una asociacion que es de INJUSTICIA, el caso se encuentra con formalizacion de denuncia en la 3ra. Fiscalía Provincial de Trujillo, los directivos no han ejercido la funcion de tesorero, secretario y otros cargos, revísenlo porque por esto el Ministerio Publico ante tantas falsedades y agravios es que esta alertando. La falta de relaciones humanas no le deben permitir a nadie el no comprender lo que es un profesional, el honor y la familia".

Es decir, varios comentarios se suceden a lo redactado en la page face del Ministerio Público. Unos son más benevolentes que otros e incluso varios insinúan que Rodríguez Cerna debería "estar en la cárcel". 

Justamente Humberto Rodríguez Cerna, quien se identifica con DNI N° 06506619, niega haber presentado el documento que se comenta y consecuentemente viene solicitando al Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, se le alcance copia del escaneado que obra en la página de facebook, cuya cuenta sería del Ministerio Público; además, el escaneado de los presuntos documentos que ha presentado ante el Ministerio Público donde se anexaría el documento que se publica. 

Rodríguez Cerna, notarialmente otorga un plazo de 48 horas para que el Fiscal de la Nación, proceda a entregar la documentación que a decir de la página de Facebook: https://www.facebook.com/ministerioperu/ sería fraguada. 

Todo hace deducir, que la cuenta de Facebook le pertenece al Ministerio Público. En ella, se difunde informaciones relacionadas al accionar de esta Entidad, que ahora dirige el fiscal Carlos Ramos Heredia. 

ministerio-publico-face-05

ministerio-publico-face-04

ministerio-publico-face-03

ministerio-publico-face-02

ministerio-publico-face-01

 

Publicidad Aral1

Paypal1