20
Sáb, Abr

Piuranos opinan sobre la crisis política entre Ejecutivo y Legislativo

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política entre el Ejecutivo y Legislativo, es de consecuencias imprevisibles. Por un lado, por la obstinación de mantenerse en el cargo por parte de los parlamentarios de Fuerza Popular, el Apra, Alianza para el Progreso y otros y por la aparente falta de propuestas coherentes del Ejecutivo para acabar con estas diferencias.

Ciudadanos entrevistados por este medio opinan sobre la actual crisis política. Opiniones a favor del cierre del Congreso, inestabilidad del país y sobre todo el riesgo que se elijan a peores representantes que los actuales, forma parte de las preocupaciones; donde las próximas acciones de los fujimoristas consideran copar el Tribunal Constitucional y lograr uno de sus cometidos, ver libre a Keiko Fujimori, libertad para su padre, dejar sin efecto el acuerdo con Odebrecht y tirar por la borda la lucha contra la corrupción.

El Economista Juan Manuel Aguilar Hidalgo considera que el cierre de Congreso se debe realizar “Usando los mecanismos constitucionales. El Congreso ha perdido legitimidad y los (as) parlamentarios (as) no han dado señales de querer inclinarse en función a los intereses nacionales. Sus intereses particulares los siguen poniendo por encima del bien común”.

El exregidor Pedro Mario Zapata Raygada cree que “(…) un gobierno que observamos no avanza en la reconstrucción, menos inversiones, más conflictos sociales y un congreso que se opone a darle un voto de confianza para gobernar; un presidente que quiere abandonar. Conclusión un desgobierno que perjudica a la población y genera mucha incertidumbre; en conclusión, que se vayan todos”

La joven comunicadora Yanet Helen Luna Merino es más lacónica y precisa que el Congreso “Si se debe cerrar, los congresistas no nos representan, solo ven sus intereses personales”.

De igual opinión es la ciudadana Nery Sunción Salés, quien muy convencida indica que el Congreso se debió ir “Hace rato; pero se tiene que seguir todos los procedimientos garantizando la constitucionalidad de la decisión, pero deben irse todos”.

Piuranos opinan sobre crisis de Ejecutivo y LegislativoPiuranos opinan sobre crisis de Ejecutivo y Legislativo

El Econ. Williar Hidalgo Villar fue la única opinión que opina lo contrario, al precisar que “No, la comunicación es la clave del éxito. la verdadera política es enfocarse en los consensos, en que estamos de acuerdo, todos Apra, FP, APP, derechas, izquierdas, en el fondo todos queremos el bien común. Cuando el foco lo ponemos en los descensos, perdemos el rumbo y lo único que logramos son pleitos. Se requiere más dialogo. Nada solucionamos con el cierre del Congreso, absolutamente nada. nos corremos el riesgo de elegir peores por el apuro”.

El periodista Arturo Guerrero indica “Los problemas del país no se van a solucionar cerrando el Congreso; pero si estoy se acuerdo que cierren, por lo menos botar a tanto ladrón y no dejarlos regresar y tampoco a sus recomendados o cercanos a ellos, porque van a querer seguir teniendo poder poniendo a candidatos a dedo”.

El próximo lunes 30 de setiembre, el Congreso de la República tiene en agenda elegir a los miembros del Tribunal Constitucional un proceso célere que llama la atención y de igual manera se encuentra el pedido de Cuestión de Confianza presentado por el Ejecutivo y tiene prioridad. Las especulaciones son varias y la posibilidad de llegar a un conflicto mayor son posibles. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1