18
Jue, Abr

Sullana: Colegio Las Capullanas celebró 63° aniversario con emotivos reencuentros

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Centenas de egresadas del Colegio Las Capullanas de la provincia de Sullana, se reencontraron para celebrar el 63° aniversario de esta institución, convertida en una de las principales de esta localidad y porque no decirlo de la zona norte del país. Desde diversos lugares del Perú y extranjero, se han dado cita en las diversas actividades programadas, entre ellas las clases del recuerdo para las diversas promociones.

El colegio se formó en 1956 y entró en funcionamiento el 20 de octubre, después de muchas gestiones para lograr el funcionamiento de un colegio de educación secundaria para mujeres. Antes de esta fecha, quienes deseaban continuar con sus estudios deberían trasladarse hacia otras ciudades y avanzar. La creación de este colegio significó nuevas oportunidades para las adolescentes de la provincia de Sullana y otras localidades. 

Primera directora CapullanasReverenda Madre Sor Maria Paulina Espinoza Barba

De igual manera estuvo presente en estas efémerides la Reverenda Madre Sor Maria Paulina Espinoza Barba. Primera Directora Religiosa que tuvo el entonces Colegio Nacional Las Capullanas. Ella aprovechó para compartir con las exalumnas que dejando ocupaciones diversas y residencias lejanas, retornaron a su tierra para concurrir a recordar las épocas estudiantiles y reencontrarse con antiguas compañeras de estudios. 

Aniversario Capullana 8Destacada exalumna Flor Vega Zapata hizo entrega de reconocimiento

Los momentos de recuerdo también fue de reconocimientos. Sor Maria Paulina Espinoza y la Profesora Carmen Arrese quienes participaron en la clase del recuerdo de la Promoción Zafiro, recibieron una placa de reconocimiento entregada por la distinguida exalumna Dra. Flor de Maria Vega Zapata, quien destacó las calidades intelectuales y educativas de la directora y de la docente. 

Aniversario Capullana 9La promoción Bodas de Zafiro estuvo liderada por la dinamica Carmen Jiménez

Promoción Bodas de Zafiro, participando en desfilePromoción Bodas de Zafiro, participando en desfile

Además de las actividades que se realizaron en la propia institución educativa, participaron en celebraciones religiosas y en el desfile semanal, donde diversas delegaciones demostraron su marcialidad y orgullo de ser egresadas del Colegio Capullana. En la cita, estuvieron presentes diversas religiosas entre ellas, Tarcisia Vera, Sor Antonina Alfaro y otras que dieron gran connotación a este acontecimiento. 

Aniversario Capullana 1Promoción Zafiro de colegio Las Capullanas | Fotos C. Arrese

El colegio Capullanas tiene en las hermanas Dominicas las principales impulsoras del prestigio logrado en estos años de creación. La formación religiosa, disciplina para el estudio y también para la vida cívica, es recordada por las diversas generaciones que se formaron en esta emblemática institución educativa y que en esta oportunidad han puesto la nota emotiva en la celebración.

Carmen Arrese Pacherres, exdocente de dicha institución educativa tuvo igualmente una oportunidad para retornar a su casa de estudios y muy emocionada agradeció a la promoción Inmaculada Concepción que cumplió sus bodas de Zafiro, para dictar la clase del recuerdo y compartir con las exalumnas aspectos importantes de su formación.

Promociones de Colegio Las CapullanasPromociones de Colegio Las Capullanas | Fotos C. Arrese

Por su parte la Promoción Bodas de Rubi y que llevó el nombre de "Sor Antonina Alfaro Minchola", recibió la clase del recuerdo de las exdocentes Rosa Chong Chunga, Angela Juarez de Ortiz y Rosa Baca de Noblecilla. 

Aniversario Capullana 6Promoción Bodas de Rubi, participando en desfile cívico

El aniversario permitió que muchas exalumnas, compañeras y amigas, se encuentren después de varios años de egresadas. Otras destacaron la formación de varias generaciones y que ahora celebran alborozadas este reencuentro. Es el caso de las hermanas Seminario Ojeda, quienes tuvieron en Las Capullanas su alma mater, de imperecederos recuerdos por la calidad de la educación.

Exalumnas de Capullanas celebrando reencuentro | Imagen Jenny GarcíaExalumnas de Capullanas celebrando reencuentro | Imagen Jenny García

La oportunidad ha sido propicia para el reencuentro de directoras y exdirectoras, de profesoras y exprofesoras, de alumnas y exalumnas. Este comunidad educativa, que se fortalece en el tiempo y que aumenta su reconocimiento por aquellas personas que asumieron la formación pedagógica de miles de alumnas de esta parte del país.

Exalumnas de Capullanas celebrando aniversarioExalumnas de Capullanas celebrando 63° Aniversario

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1