25
Jue, Abr

Sullana: alarmantes hechos de sangre conmueven a población sullanera

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. ¿Quién más tiene que morir para tomar decisiones en materia de seguridad ciudadana?. Como si fueran hechos normales, la violencia cruenta no disminuye en esta populosa provincia de la región norte del país. Durante las últimas 24 horas, una mujer fue baleada en pleno centro de la ciudad y previamente, sicarios dispararon a quemarropa a un grupo de obreros.

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba en la calle Espinar tercera cuadra recibió un balazo en el muslo derecho. La mujer es una trabajadora sexual y según el análisis de la Policía Nacional de esta localidad, sería consecuencia del enfrentamiento que existe entre proxenetas que se disputan la primacía para imponerse en esta actividad que viene incrementándose en la vía pública.

La extranjera fue llevada de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana donde fue atendida por los médicos de turno, quienes diagnosticaron herida en el muslo derecho, quedando en observación.

sicario deja herida a extranjera

Sicarios mantienen hechos de sangre

El viernes 27 de agosto pasadas las doce del mediodía, en el pasaje 12 Mz G del asentamiento humano Nuevo Sullana, dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de obreros para después huir de lugar, aprovechando la rotura de las calles por efecto de las obras públicas que se ejecutan con lentitud.

Resultaron heridos: Segundo Castillo Valdiviezo (34) y Milton Morgan Crespo Silupú (21) quienes ingresaron al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde Enrique Gonzales, médico de turno diagnosticó para Milton Crespo herida por arma de fuego en el pie derecho mientras que para Segundo Castillo Valdiviezo herida por arma de fuego en el tórax.

Un paseo familiar terminó en tragedia

Una familia ingresó a la pollería “Isacc” ubicada en la calle San Felipe del asentamiento humano Jesús María sin presagiar que minutos después dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron para robar.

El padre de familia Eswin Rea Huachillo (29) natural de Ayabaca mostró resistencia; molestando a uno de los sujetos quién sacó una pistola disparándole en el cuerpo y dejándolo mal herido para escapar del lugar. El hecho sucedió a las ocho de la noche.

Rea Huanchillo fue trasladado por su esposa al área de emergencia del hospital donde fue atendido por el médico de turno Enrique Gonzales, diagnosticándole herida por arma de fuego en el mentón siendo intervenido quirúrgicamente. El sector este, es una zona donde regularmente se presentan hechos de violencia, que crean pavor entre las familias que poco a poco ven perder la paz y seguridad.

Muerte cerebral de escolar

Al cierre de este informe las autoridades del Hospital de Sullana II de Sullana, informaron a los familiares, sobre la muerte cerebral de la escolar que recibió un balazo por resistirse al robo de su celular. Este caso estremeció al país y movilizó a las principales autoridades policiales logrando la captura del presunto implicado, pero las estadísticas muestran que Sullana está en manos de delincuentes y las autoridades no parecen tener la voluntad de cambiar el panorama.

No existen estrategias para evitar la inseguridad y violencia

¿Existe un plan para hacerle frente a la delincuencia? ¿es la solución que el alcalde de la provincia Power Saldaña Sánchez pida la declaratoria de emergencia? El fracaso del plan de 100 días es un indicativo que no se tienen estrategias que contribuyan a normalizar una de las provincias que cada cierto tiempo, se tiñe de sangre, sin que haya reacción seria.

Existe molestia en cierto sector policial, quienes accedieron a darnos declaraciones si guardamos su identidad, por la forma de trabajar del Ministerio Público donde los fiscales no acuden a la escena del crimen, realizando su trabajo por videollamada. Alzan su voz de protestas pues muchos efectivos han resultado heridos y exponen su vida al capturar a estos sujetos al margen de la ley.

Para Fernando Brossard, regidor municipal, indica que sobre estos hechos el Ministerio del Interior debe tomar las medidas del caso. “No podemos seguir así, ante los hechos ocurridos ya no podemos seguir esperando. El alto mando policial debe reforzar a nuestra policía y la población tiene que protestar no podemos permitir este tipo de acciones” sostuvo el concejal.

Dato

Diario El Regional de Piura intentó buscar la opinión del concejal Martín Hidalgo, presidente de la comisión de obras y infraestructura, pero no respondió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1