23
Mar, Abr

Artistas piuranos unen sus voces en evento benéfico por los niños con autismo

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de implementar un centro que atienda las necesidades terapéuticas de niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo, los cantantes piuranos Mónica Medina (imitadora de Thalía en el programa Yo Soy), Iván More (participante del programa La Voz) y la reconocida intérprete criolla Maby Curich unen sus voces en una gran velada artística familiar que tendrá lugar este viernes 29 de noviembre en el Club Grau.

El marco artístico lo complementan la Camerata Académica de Piura – OSIP, el Elenco de Danzas UDEP y Canela Fina danza y música, quienes deleitarán a los asistentes con bailes tradicionales y modernos; también habrá representación teatral, exposición de pinturas y un desfile a cargo de los niños de la Asociación ASPIAI; las sorpresas y regalos no faltarán en este programa variado y entretenido denominado “Una mirada de amor”, una celebración a la diversidad funcional y a la inclusión.

Velada artistica

Este evento es organizado por la Asociación Piurana de Apoyo a la Inclusión - ASPIAI, asociación civil sin fines de lucro formada por padres de niños con necesidades especiales: niños con autismo (TEA) y otros trastornos del neurodesarrollo. La asociación en la actualidad brinda un acompañamiento educativo y terapéutico a 15 niños y niñas, quienes reciben apoyo en los ámbitos emocional, psicomotor, cognitivo, sensorial, conductual y ocupacional.

La colaboración es de 20 soles y las entradas están a la venta en Mi Óptica (Calle Cuzco 534) y Snack Sanguchazo (Av. San Teodoro 366) o por whatsapp al 969918108.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). El TEA es una afección neurológica y del desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Nuestra ciudad no es ajena a esta realidad y son evidentes la escasez de recursos profesionales y educativos necesarios para dar respuesta rápida y efectiva a esta problemática, especialmente para las personas con menores recursos económicos. Cabe resaltar que -según evidencia científica- un diagnóstico e intervención temprana y efectiva cambian el pronóstico de un niño con autismo, mejoran la calidad de vida familiar y reducen los costos asociados a tratar la condición.

Velada artistica

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1