18
Jue, Abr

Paita es considerado un importante atractivo turístico del norte del Perú

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El principal puerto pesquero de Paita ubicado en la región Piura del norte peruano, se ha convertido en el principal eje de desarrollo económico y turístico, debido a su potencial presentado en sus playas, centro histórico, Museo y reliquias arqueológicas, ha logrado promover la asistencia de centenares de visitantes nacionales y extranjeros.

La subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo de Paita informó que en el año 2015, el número de visitantes a la ciudad de Paita alcanzó las 5 mil 378 personas, procedentes de diversas ciudades del Perú y del extranjero.

Visitantes nacionales de Piura, Sullana, Lima, Iquitos, Talara, Chiclayo, Tumbes, Huaraz y Tacna, así como visitantes internacionales de Argentina, Italia, Brasil, Ecuador, EE.UU, Canadá, Alemania Chile, Suiza, y España llegaron hasta el puerto para conocer el Museo Elba Aranda, Isla Foca, C.P Viviate, Centro Histórico y las hermosas playas de Paita.

La ciudad de Paita actualmente participa con sus 4 atractivos turísticos en el concurso regional "8 maravillas de Piura", es a través de esta estrategia que se reconoce el gran potencial que tiene el puerto para la atracción del turismo.

Según información de esta dependencia municipal entre los meses de enero y marzo ya han llegado a Paita 1 mil 093 visitantes entre nacionales y extranjeros. Sin embargo, se trabajarán proyectos para acrecentar estas visitas que contribuyen con el desarrollo económico de pobladores, asociaciones y empresas.

Paita fotos

 

Publicidad Aral1

Paypal1