20
Sáb, Abr

Piura: ¡Bienvenidos a la Región del Sol!

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Directamente desde la costa noroeste peruana, Piura, un destino para disfrutar y sin lugar a dudas, tener en cuenta para tu próximo viaje. Tiene un litoral con oferta de turismo de sol y playa, diversidad natural y cultural en sus 8 provincias, la filigrana, artesanía, religiosidad; lugares donde se distingue diversos accidentes geográficos con pequeñas y placenteras caídas de agua, religiosidad y en plena cordillera, en la provincia de Huancabamba misticidad. 

Una propuesta luminosa todo el año para compartir en familia, entre amigos o junto a la pareja, se destaca también por la diversidad de excursiones para realizar, como por ejemplo: Cerros de Amotape, magnífica flora y fauna preservada integrante de la Reserva de Biosfera local, Playa Colán, de aguas tranquilas perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, el Casco Céntrico se caracteriza por la arquitectura colonial de edificios y monumentos, que puede apreciarse en la Catedral, Plaza de Armas, Iglesia San Francisco, Del Carmen, Museo Vicús y Sala de Oro, Casa Museo Almirante Miguel Grau, entre otras propuestas para visitar.

Iglesia Catedral de PiuraIglesia Catedral de Piura

Porque Piura es una invitación para vivir una experiencia única, plena de naturaleza, de alucinantes balnearios como “Lobitos”, “Cabo Blanco”, “Los Órganos”, “Vichayito”, lagunas como “Las Huaringas”…Desde el relax, el descanso y la armonía que sólo puede ofrecer una auténtica geografía paradisíaca, amigable, natural…

La gastronomía típica se elabora con sabor y técnica sobre la base de frutos marinos, el cebiche es el plato muy requerido. También el guiso de cabrito macerado en chicha y vinagre, yuca con ají, etc. En cuanto al postre, el clásico piurano es la natilla, elaborada con leche de cabra y harina de arroz…

Gastronomia piuranaGastronomia piurana

Vale la pena explorar este increíble destino turístico, ¡un tesoro para descubrir!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1