25
Jue, Abr

Piura fue un destino importante de turistas extranjeros en el 2018

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura tiene una extensa franja que se ubica en la costa y otra en la sierra, encontrándose en esa extensión de 35 mil kilómetros cuadrados, singularidades que han permitido el desarrollo del turismo. De acuerdo a un estudio realizado por PROMPERÚ, el 24% de los turistas que llegan al país lo hacen a gozar de las particularidades del sol y playa, donde Piura y Tumbes tienen ventajas significativas.

Si bien es cierto, que su capacidad receptiva va en aumento, sus oportunidades se encuentran presentes y solo es cuestión de crear las condiciones para captar a quienes vienen al país. El principal medio para informarse en el mundo es el Internet y entre ellas las redes sociales.

De acuerdo a dicho estudio, existen departamentos con mayor relevancia en el turismo; es el caso de Lima el que se ve favorecido debido a la concentración de la mayor parte de vuelos, que desde el exterior llegan hacia la capital de la República; sin embargo, Cusco, Tacna, Puno, Arequipa, siguen capitalizando la presencia de turistas extranjeros y después siguen Ica y Piura, que tiene el 16% de los vacacionistas que llegan a Perú.

Desierto de Sechura, belleza natural que favorece el turismoDesierto de Sechura, belleza natural que favorece el turismo

En el 2018, el 65% de los extranjeros que llegan a Perú lo hacen por razones de vacaciones y se enteran de las bondades y características turísticas de una zona mayoritariamente a través de Internet; asimismo, en el detalle, además de ampliar sobre las características del vacacionista, se precisa que el alojamiento mayoritario es en hoteles de 3 estrellas lo que cual significa el 32%; en 1 ó 2 estrellas el 28%, y en hoteles de 5 estrellas se aloja el 28%.

Una ventaja para Tumbes y Piura, es la cercanía con el Ecuador. El 7% de los cerca de 3 millones de extranjeros que visitaron en el 2018 el país, el 7% llega por la zona de Aguas Verdes.

Asimismo, se pone de manifiesto que los turistas extranjeros que llegaron al país provienen de Chile, luego en menor porcentaje Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1