18
Jue, Abr

Cinco mitos o falsedades acerca del pescado que se debe olvidar para siempre

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pescado es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, hierro y omega 3. Atributos que lo convierten en un alimento indispensable para cada etapa de la vida; sin embargo, está rodeado de mitos que hacen dudar acerca de su consumo y que deben tener siempre presente las familias que consumen este producto que lo encuentran en el litoral. 

Pescado Buena alimentacion

Ante esto, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional "A Comer Pescado", desmiente cinco falsas creencias en torno a este importante producto marino.

  • Tras una operación no se debe consumir pescado: FALSO

Todo lo contrario pues el pescado tiene proteínas de alta calidad, necesarias para una adecuada cicatrización. Las proteínas ayudan a cerrar las heridas y a regenerar el tejido luego de una operación.

  • Los pescados de carne blanca son mejores: FALSO

El jurel, la caballa y otros pescados de carne oscura también son beneficiosos para la salud, debido a su mayor concentración de hierro y omega 3, el cual es un ácido graso que contribuye al desarrollo cerebral de los niños y a prevenir problemas de corazón.

  • Comer pescado por la noche perjudica la digestión: FALSO

Por su bajo contenido de colágeno, el pescado es una carne de rápida digestión, en comparación con otras (res, pollo y cerdo). Por ello, es un alimento ideal para la cena, sobre todo si lo acompañas de vegetales. Además, el pescado contiene grasas saludables que ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

  • El pescado fresco es más nutritivo que el congelado o las conservas: FALSO

En cualquiera de sus presentaciones, sea fresco, congelado o en conserva, el pescado mantiene sus propiedades nutricionales y al ser una carne muy versátil se puede utilizar en diferentes preparaciones.

  • El chilcano es más nutritivo que el mismo pescado: FALSO

La mayor concentración de nutrientes del pescado se encuentra en la carne. La cantidad de proteínas, vitaminas y Omega 3 que se "filtran" al caldo son mínimas. Por eso debemos optar por preparaciones de consistencia sólida, priorizando las saludables como guisos, sudados, a la plancha, al vapor o en cebiches para aprovechar al máximo los beneficios de este alimento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1