20
Sáb, Abr

Logran salvar vida de niño piurano que tenía frejol alojado en el pulmón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un niño de dos años de edad, que tenía un frejol alojado en uno de sus pulmones logró salvar su vida tras ser transferido del hospital de Apoyo II de la provincia piurana de Sullana, al hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, único establecimiento del MINSA que cuenta con un fibrobroncoscopio, equipo que sirve para la extracción de cuerpos extraños del pulmón, se informó.

El menor identificado como David Sandoval Silva, proveniente del distrito piurano de Tambogrande, ingresó al hospital sullanero el pasado 27 de enero, debido a que comenzaba a tener un cuadro severo respiratorio por haber ingerido un frejol que inesperadamente se le quedó en la tráquea.

Los médicos del Hospital de Sullana, luego de realizarle los exámenes correspondientes, descubrieron que el frejol ya se había alojado en el pulmón izquierdo, dificultando severamente su respiración, por lo que determinaron su inmediato traslado a Lima.

Ante la emergencia, el personal de la Unidad de Seguros de este establecimiento de salud, coordinó de inmediato el traslado del menor con la asistencia de un Pediatra Intensivista, en una ambulancia Tipo III que cuenta con el equipo necesario para resolver complicaciones.

En el hospital de referencia de la ciudad de Lima, los médicos extrajeron el cuerpo extraño del pulmón del niño, logrando salvarle la vida.

“En el hospital, atendemos a pacientes de las provincias de Sullana, Ayabaca y Paita. Aproximadamente el 70 por ciento de nuestros pacientes son asegurados y el 10 por ciento de ellos, por la complejidad de sus afecciones requieren ser transferidos a hospitales más complejos, ya sea de Chiclayo, Trujillo o Lima, en este sentido y como parte del proceso de mejora, se ha logrado firmar un convenio para atención con hemodiálisis intra y extra hospitalaria a pacientes con enfermedades crónicas. Además, mediante la firma de convenios, brindamos servicio de tomografía y resonancia magnética y hemos optimizado el tiempo y la calidad de traslado de los pacientes a otros hospitales en ambulancias tipo II y III”, informó el Dr. Rojas Bardales, director del hospital de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1