25
Jue, Abr

Institución Educativa 14854 José Santos Chocano de Marcavelica reconocida por el Minedu como “Escuela Valora”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante una ceremonia realizada el 14 de junio, la institución educativa Nº 14854 “José Santos Chocano” de Vista Florida en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana; fue develada la placa de reconocimiento otorgada por el Ministerio de Educación por sus destacados logros pedagógicos y de gestión en la implementación de políticas y prácticas educativas inclusivas.

Como es de conocimiento el Ministerio de Educación (Minedu) el 25 de mayo otorgó el Reconocimiento “Escuelas Valora” (EV) y distinguió entre ellas a 7 instituciones educativas de la región de Piura de los 73 colegios públicos y privados a nivel nacional que tienen las mejores prácticas de inclusión educativa.

placa ie jose santos chocano

En la región de Piura fueron reconocidas las instituciones educativas: 14012 San Martín de Porres, 14117 Juan Palacios Torres y María Goretti, pertenecientes a la Ugel Piura; mientras que por la Ugel Sullana fueron reconocidas las instituciones educativas 508,14783, 14854 "José Santos Chocano" y el colegio parroquial "San José Obrero".

premio ie santos chocano

En el acto de develación de placa la directora de la Institución Educativa “José Santos Chocano”, Leonila Saavedra Guerrero, dijo sentirse orgullosa del logro alcanzado, la misma que refleja el compromiso tallado en los planes de gestión en realizar un proceso de transformación escolar para el desarrollo de la educación inclusiva.

“Somos una comunidad de aprendizaje valora, que atenderemos a la diversidad con una educación de calidad, fortalecida en el trabajo solidario y con una mirada hacia el entorno brindando espacios saludables y seguros donde las niñas y los niños aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales fomentando así el respeto por la diversidad”, destacó la docente.

directora ie santos chocano

Por otro lado dijo que la comunidad educativa de José Santos Chocano reconoce que la identificación y eliminación de las barreras de aprendizaje y participación a las que se enfrentan los grupos más vulnerables es un proceso continuo que requiere el compromiso y participación de todos.

“Es un orgullo para nosotros, enaltecernos, con tan grande reconocimiento, pues no ha sido fácil superar las barreras cotidianas de la labor educativa con las que convivimos a diario, sin embargo hemos logrado demostrar que uniendo nuestras capacidades profesionales, somos un equipo que en la actualidad, brindamos buenas prácticas educativas en nuestra institución”, destacó.

ie jose santos chocano personal

Saavedra Guerrero, felicitó a su personal docente con quienes comparte día a día el trabajo profesional que desarrollan en bien de la educación de la comunidad de Vista Florida, sin su trabajo y dedicación nada pudiera ser posible, a los padres de familia por su reconocida labor y apoyo a la institución educativa.

personal ie santos chocano

La institución educativa cuenta en la actualidad con un Portal Web Institucional, proyecto realizado gracias a una alianza interinstitucional con la Universidad César Vallejo a través del alumno de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, Iván Rotta Saavedra.

Proyecto, que ayudará a toda la comunidad educativa, en tener mejores prácticas, en innovación y tecnológica educativa. Sirviendo como punto de partida para enriquecernos e involucrarnos en este mundo globalizado.

ie santos chocano

Datos:

En la ceremonia participó personal administrativo, docentes y alumnos de dicha institución educativa, además de autoridades de Marcavelica.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1