19
Vie, Abr

Ochenta y dos jueces de paz escolares de Sullana y Sapillica reciben su título

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También se les colocó su medalla luego de culminar la capacitación. El Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla acompañado del director de la UGEL Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos hizo entrega de los títulos y medallas de jueces de paz escolares a ochenta y dos alumnos de igual número de instituciones educativas de la provincia de Sullana y Sapillica.

“El día de hoy está culminando una etapa que se inició cuando se aperturaba el año escolar y que se interrumpió en parte por el “niño costero” y otros días por la huelga de docentes. Sin embargo, hemos tratado de cumplir con los objetivos pedagógicos que significan la enseñanza teórica y práctica de los módulos que se han dictado para que ustedes que ahora asumen este mandato de juez escolar lo puedan aplicar tanto en sus colegios como en la comunidad”, indicó el Dr. Germán Lizana.

El titular que estuvo acompañado del jefe de la Odecma Dr. Jorge Alva Inga remarcó que no sólo interesa que la tranquilidad llegue a cada institución educativa, sino que la paz y la seguridad debe estar presente en la colectividad, de tal manera que se deban prevenir muchos problemas y conflictos, tanto en la familia, el colegio como en la sociedad.

En la ceremonia de entrega de títulos y medallas a los flamantes jueces, acompañaron al Presidente y al jefe de la Odecma la Coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad Dra. María Elvira del Rosario Alvarado Reyes y funcionarios de la UGEL. El Dr. Lizana agradeció a todos los formadores, así como a la Ugel a sus funcionarios y docentes y al Programa de Justicia en tu Comunidad.

Formación integral 

Por su parte el director de la UGEL Miguel Lizano felicitó a los estudiantes por la formación que han recibido en los talleres y estar preparados para actuar dentro y fuera de la escuela, en un marco de respeto, cordialidad y buen entendimiento con sus compañeros

También agradeció al Poder Judicial por la preparación de los estudiantes para el cargo a cumplir. “Esta labor se la debemos a la Corte de Sullana, presidida por el doctor Pedro Lizana Bobadilla. Nosotros agradecemos esta deferencia para con nuestras instituciones educativas y nuestros estudiantes de contribuir en su formación integral”.

Dato:

- Fueron tres talleres los que se realizaron durante este Programa que se hizo en mérito al Convenio interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Sullana y la UGEL de Sullana.

- Ayer cerraron las exposiciones la psicóloga Verónica Arámbulo que expuso sobre la “Violencia en el enamoramiento”, el Dr. Anthony Ramírez Macalupú sobre “Infracción a la Ley Penal” y el psicólogo Jonathan Rodas Calle que tocó el interesante tema “Proyecto de Vida”.

escolares reciben titulos1

 

Publicidad Aral1

Paypal1