19
Vie, Abr

Sullana: ‘Miguelito’ salva de ir a la cárcel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exreo Miguel Eduardo López Zapata (32), quien se apodaría ‘Miguelito’ y que registra una veintena de procesos penales, salvó de regresar al penal de Piura luego que se le dictara comparecencia restringida y el pago de una caución de S/ 3 mil.

Durante la audiencia de prisión preventiva el magistrado Luis Vásquez Dioses, titular del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, decidió rechazar la solicitud del representante de la Fiscalía Antidrogas de Piura de enviar al detenido al establecimiento piurano.

Las diligencias posteriores a su captura no se habrían realizado de manera correcta, cuyos detalles fueron dados a conocer por el mencionado juez durante la audiencia en la cúpula del Poder Judicial, situación que trajo abajo el operativo realizado la mañana del pasado 26 de setiembre.

En esa oportunidad un contingente policial lo atrapó junto con otro sujeto que se apodaría ‘Grillo’. Ahora, el pago del dinero debe realizarse en las próximas horas, mientras que el expresidiario afrontará su proceso en libertad cumpliendo unas reglas de conducta.

La captura

En el operativo un aproximado de cien policías allanaron su vivienda situada en el AH Esteban Pavletich donde se le intervino al sospechoso junto a otro sujeto apodado ‘Grillo’. Allí, se habría decomisado alrededor de 200 gramos de PBC y 750 de Marihuana, así como diversos electrodomésticos.

Datos

‘Miguelito’ ostentaba una orden de captura, la cual estaba como reo contumaz.

 

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1