24
Mié, Abr

Enfrentamiento entre pobladores de El Alto Chira y policías deja varios heridos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias personas resultaron heridas la tarde del lunes en un enfrentamiento entre pobladores de El Alto Chira y efectivos policiales por la por la posesión de un predio agrícola en el sector “Las tres compuertas”, en la provincia de Sullana, se informó.

Los moradores de la zona fueron atacadas con balas de goma y bombas lacrimógenas por los policías quienes llegaron al lugar sorprendiéndolos para luego conminarlos a retirarse sin tener de por medio una orden judicial. 

Ante la negativa de las familias, éstos optaron por atacarlos sin tener consideración que entre los presentes se encontraban personas de la tercera edad como es el caso de Segundo Jiménez Abad (70) quien recibió una bala de goma en el rostro. Rosa Jiménez Ríos resultó lastimada en el brazo, mientras que Hugo Vertiz Naucar (23) llevó la peor parte al terminar con el tórax lesionado contabilizando nueve impactos por perdigones.

La causa del conflicto es por los terrenos (55 hectáreas) que han sido ocupados desde el sábado por cientos de familias del sector “Las tres compuertas” en el Alto Chira, debido a que el predio fue abandonado por miembros del Ejército Peruano.

“Queremos terreno para vivienda, no para negocio. Somos 97 familias que estamos viviendo acá, y a raíz de ello van tres veces que la Policía nos está atacando verbalmente, disparos y bombas. Son los guardias de Bellavista, unos vienen de civil y otros con uniforme. Los policías dicen que esos terrenos están ocupados, que el señor Wilmer Atoche los ha arrendado y luego que los ha comprado. Ese señor es un empresario que tiene tierras bastantísimas y todavía quiere venir a agarrar mas tierras”, denunció el presidente de la Asociación Campesina “Nuevo Juventud, Nuevo Paraíso y Tres compuertas, Eladio García Cruz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1