25
Jue, Abr

Policía de Sullana interviene ómnibus con mercadería de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos policiales del DEPINCRI PNP Sullana, intervinieron esta tarde en el interior del terminal de Gechisa un ómnibus de la empresa de transportes Móviles SA, de placa de rodaje B6A-955, en cuyas bodegas habían cajas de cartón con mercadería de contrabando.

El hecho se produjo a la 1:00 de la tarde, siendo intervenido el conductor del bus Ángel Ernesto Rosillo Serna (41) y Jackeline Elizabeth Sernaqué Tacanga. Al momento de solicitársele la documentación de la mercadería que transportaba, refiriendo no contar con la misma. Siendo conducida la unidad al DEPINCRI PNP Sullana, siendo comunicado a la Fiscal Adjunta Provincial de la 1ª Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, Dra. Irma León Gutiérrez.

bus intervenido2

Al realizar el registro vehicular y el conteo respectivo se verifico que llevaba 35 cajas de atún marca Cardinal, de 48 latas por 170 gramos cada una; 209 cajas de aceite “Palma de Oro” de 24 bolsas de 140 ml cada una y 700 pares de lentes de diversos modelos marcas y colores, con un valor total aproximado de 30 mil soles.

Seguidamente se incautó los productos de procedencia extranjera, por no contar con la documentación que ampare su internamiento legal al país, así como del vehículo por constituir el medio de transporte empleado; de igual manera se procedió a la detención por flagrancia delictiva del conductor y de la propietaria de la mercadería al haber infringido la Ley 28008, Ley de los Delitos Aduaneros-Contrabando, haciéndole conocer los derechos que le asisten conforme al artículo 71 del Código Procesal Penal.

bus intervenido

 

Publicidad Aral1

Paypal1