19
Vie, Abr

Gran pasacalle en Sullana por el día mundial de la lucha contra la poliomielitis

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy 24 de octubre, Rotary International celebra el día mundial contra la polio, para sensibilizar a la comunidad y recaudar fondos para su erradicación total. Es una iniciativa que destaca información y conocimiento respecto a esta enfermedad que no debe subsistir en la era actual.

La polio es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas, y ataca a niños menores de 5 años.

La polio fue erradicada de las Américas , en el año 1994, gracias al gran compromiso, esfuerzo y trabajo del Rotary, y de los aliados como la OMS, OPS,UNICEF, Centros de control y prevención de enfermedades de EE.UU., la fundación Bill y Melinda Gates, trabajadores sanitarios y gobiernos nacionales que han contribuido para solucionar este problema de salud pública más importante de la historia moderna.

Actualmente falta poco para erradicar de la faz de la tierra, 5 casos en Pakistán y 6 en Afganistán.

Por ello los clubes rotarios de Sullana, Del Chira y Capullanas, han organizado esta actividad del pasacalle para el 24 de octubre a las 3:30pm, partiendo de la plaza Bolognesi, avenida Santa Rosa, Plazuela Checa, San Martín y Plaza de Armas de Sullana.

La polio no tiene cura, pero es prevenible; por eso el reto es la vigilancia epidiomológica y consiste en controlar el brote y elevar los niveles de inmunización en las zonas afectadas hasta que el virus sea erradicado por completo del planeta.

Hasta la fecha se han vacunado 2,500 millones de niños de todo el mundo, y Rotary ha invertido 1,650 millones, desde hace 32 años que iniciamos esta causa.

poliomielitis

 

Publicidad Aral1

Paypal1