23
Mar, Abr

Inspeccionan cementerio "San José" de Sullana para garantizar medidas de seguridad a usuarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de las "velaciones", el personal de la Municipalidad Provincial de Sullana realizó inspección en la parte interna y externa del cementerio "San José", a fin de garantizar las medidas de seguridad para los asistentes, así como establecer y delimitar las zonas para el comercio.

Los subgerentes de Serenazgo, Control Municipal y Promoción Económica, Roberto Barrera, Rosita Pérez y Jésica Viera, respectivamente, acompañados del inspector de Defensa Civil, Pablo Querevalú, iniciaron la jornada al interior del camposanto. Aquí se constató que algunos accesos y zonas de evacuación han reducido su normal dimensión por la construcción de mausoleos.

Además, se observó que algunos pabellones de nichos antiguos no han sido mejorados en su infraestructura, significando un alto riesgo para las familias que acudirán a velar a sus difuntos. Estos aspectos se darán cuenta a la Beneficencia Pública para los correctivos del caso.

En tanto, el responsable de Serenazgo, Roberto Barrera, reiteró que la calle San Martín desde la primera cuadra hasta la transversal Ayacucho, quedará libre de comerciantes al ser considerada como una vía de emergencia.

En tanto, Rosita Pérez, subgerente de Control Municipal, dijo que se trabaja en conjunto para que la población esté segura durante la festividad por el "Día de Todos los Santos". "Se colocarán tranqueras en algunas calles para que las personas puedan transitar con normalidad", aseguró.

Por su parte, Jésica Viera estimó que este viernes o sábado se procedería a la demarcación y venta de puestos a comerciantes a inmediaciones del cementerio "San José".

inspeccionan cementerio san jose

 

Publicidad Aral1

Paypal1