18
Jue, Abr

Delegaciones de catorce Ugeles participarán en VIII CREA en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este jueves 26 y viernes 27 de octubre en Sullana se desarrolla el octavo Congreso Regional de Educación Ambiental, que reúne anualmente a unos trecientos participantes entre docentes, alumnos, padres de familia y líderes comunales del ámbito regional, para analizar temas ambientales que preocupan a la población en general.

En esta oportunidad el certamen es organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Sullana, con el soporte técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Piura, Dirección Regional de Educación y Municipalidad Provincial de Sullana.

Rio Chira lirio acuatico

Este año, el VIII CREA tiene como slogan: "Conservando nuestro ambiente, desde el Valle del Chira para el desarrollo sostenible", como una forma de enfocar la educación ambiental desde el cuidado de los recursos naturales para llegar a un desarrollo con calidad ambiental.

Como es de conocimiento público, el río Chira está seriamente contaminado por efecto de aguas residuales no tratadas, residuos sólidos y materias orgánicas de la minería ilegal, que son arrojadas a su cauce.

Acto inaugural y conferencias

Se inicia el 26, a partir de las 8.30 de la mañana con el acto inaugural, procediéndose luego a las exposiciones, dentro de las cuales se considera la presentación de experiencias por parte de cada una de las catorce Ugeles participantes.

Sede del evento que por espacio de dos días permitirá la interacción de comunidades educativas de toda la región, es el Centro de Convenciones Gustavo Moya Espinoza, ubicado frente a la plaza de armas.

Hay que señalar que durante el desarrollo del VIII CREA, habrá conferencias magistrales, rol de preguntas y respuestas y conformación de mesas temáticas de trabajo. Asimismo, previo a la clausura, los representantes de las Ugeles elegirán la sede del noveno congreso, que se definirá entre Piura, Paita, Huarmaca y Ayabaca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1