19
Vie, Abr

Exjefe del DEPINCRI Sullana va a cumplir prisión preventiva internado en una clínica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis meses han pasado y sigue en controversia la salud del comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, quien continúa internado en una clínica local faltándole un mes para que culmine su prisión preventiva.

Altamirano Castellares es investigado por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio, luego que solicitara una coima.

En este caso la jueza Alma Garay Pinday ordenó el pasado 23 de abril, siete meses de prisión preventiva en el penal de Piura, sin embargo, seis de ellos ha estado internado al sufrir un infarto a la espera de su recuperación. 

A la fecha, también está en duda el comportamiento extraño de algunos agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (DEPAJUS), respecto al acusado, a quien se le pospone su retiro y traslado al penal al dar cuenta del peligro que es encarcelar al procesado en esa condición.

Sin embargo, en una visita inopinada los fiscales anticorrupción lo hallaron en perfecto estado, por lo que solicitaron a la jueza que disponga la orden de retiro y traslado, pero cuando eso ocurrió los encubiertos policías señalaron que el oficial PNP se encontraba muy enfermo.

El investigado espera que el Poder Judicial convoque a la Junta Médica para que se pronuncie sobre su caso que es responsabilidad de la magistrada, quien debe hacerlo o dejarlo sin efecto dado que el investigado estaría gozando de ciertos privilegios que no tendría en el penal.

Dato

Los policías del DEPAJUS presentó fotografías del acusado.

altamirano castellares

 

Publicidad Aral1

Paypal1