19
Vie, Abr

Descartan tras investigaciones posible violación sexual de niña de 14 días de nacida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una infección vaginal de la niña de 14 días de nacida, llevó a los profesionales de la medicina a equivocarse previamente y generar de inmediato una alerta que produjo la inmediata intervención de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del caso y determinar con exactitud la real situación de la bebé y sobre todo de la responsabilidad del progenitor señalado como presunto responsable.

Según el Fiscal Néstor Sosa Carrillo de la Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, señaló que los exámenes practicados a la menor de las iniciales D.Y.H.P se descartó el presunto abuso sexual indicando que los exámenes practicados en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público de Sullana arrojaron infección en las partes íntimas de la niña, debido a la falta de higiene, esto debido al uso de pañales de tela. Dijo además que los residuos de las heces infectaron su vagina.

Frente a lo sucedido, la niña quedó internada en el Hospital de Apoyo II de Sullana junto a su madre, para que se le brinde la atención médica y de igual manera se le atiende en del cuadro de desnutrición que se le diagnosticó.

El hecho movilizó al personal de la Policía de Tondopa quienes fueron hacia el caserío Cruz Huacas, del distrito de Lagunas de la provincia de Ayabaca, donde se intervino al padre Donicio Humbo Abarca (50) y su pareja María Palacios Calle (31) y luego fueron puestos a disposición de la Policía de Sullana, donde se sometieron a las investigaciones que ameritó este delicado caso.

El Regional de Piura, siguió muy de cerca la información y tras la intervención del médico legista se conoció que la bebé, tiene una fuerte infección vaginal y descartó que se haya presentado una violación como se informó según parte policial el cual contó con la participación del Fiscal de Ayabaca, de Policías de Lagunas y profesionales del centro de salud del lugar.

El padre de la bebé totalmente sorprendido de lo sucedido fue llevado hacia a la sede del DEINCRI de Sullana, al descender de la camioneta policial, los periodistas pretendieron obtener una declaración sobre el particular; manteniendo silencio. En las instalaciones policiales se procedió a solicitarle los generales de ley y colaboró en todo momento para el esclarecimiento de los hechos, procediendo a dejarlo libre después de la intervención.

medicina legal sullana

La representante del Centro Emergencia Mujer de Sullana, se apersonó al departamento policial donde recibió la información por el médico de Medicina Legal del Ministerio Público de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1