19
Vie, Abr

Sullana: autoridades intervienen actitud de escolares de autolesionarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupación ha causado en las autoridades de diversas instituciones la actitud de adolescentes de las instituciones educativas "Santa Teresa" y "Roberto Morales Rojas" de la provincia de Sullana, de autolesionarse.

Los hechos denunciados en la 2da. Fiscalía de Familia del Ministerio Público de Sullana, indican que la mayor parte de los casos  son alumnas de los cuales justifican que sus padres las maltratan y otras por que  se identifican con los maltratos de sus compañeras tratando de esa forma de apoyarlas.

Otra adolescene es víctima de maltratos por parte de su padre, un hombre que recién salió de prisión y que desea que deje los estudios y se dedique a trabajar. El otro caso es de una niña que a diario es testigo de las peleas que sostienen sus progenitores.

Para ello, estas tuvieron decidieron cortarse los brazos empleando navajas y alfileres, actos que preocupa a los docentes, quienes en su momento comunicaron lo sucedido a los representantes de la 2da Fiscalía de Familia del Ministerio Público de esta ciudad.

La Fiscalía de Familia a dispuesto investigaciones tutelares y de contravención de derechos, para encontrar respuesta de los padres por un lado, y el compromiso y responsabilidad de las instituciones educativas como segunda opción.

El cutting

Solo este despacho registra siete casos, de los cuales cinco son del referido colegio policial, mientras que otro dos son del colegio estatal Santa Teresa. La mayoría de estas cicatrices en sus extremidades son producto de los constantes problemas que ocurren en todas las familias.

Datos

El Ministerio Público hoy brinda el apoyo a las niñas para frenar estos actos.

cutting

 

Publicidad Aral1

Paypal1