23
Mar, Abr

Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad define potenciales candidatos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El posible candidato a la gobernación regional de Piura y líder del Movimiento de Seguridad y Prosperidad, Econ. Jhony Alexander Peralta Cruz, sigue consolidándose en diversas partes de la región. En la provincia de Sullana llevaría como candidato al actual alcalde de Lancones Power Saldaña, quien sería un recomendado del ex alcalde Jorge Camino Calle, quien lo acompañó en el acto público.

De acuerdo al fantpage de Peralta Cruz, Power Saldaña Sánchez, sería su representante. Llegó al cargo en la lista de Unión Democrática del Norte. Además del indicado, le acompañarán el sempiterno candidato por Marcaveliva Augusto Chiroque Nunura, quien da un saltimbanqui para aposentarse en el “arbolito” de Seguridad y Prosperidad.

Igualmente, el ex alcalde de Bellavista don Hildebrando Crisanto Vilela tentará su retorno a la alcaldía; Manuel Chorres será posiblemente el candidato de Ignacio Escudero, y Nicanor Alcalde lo haría por Lancones. Aún le restaría por definir el distrito de Miguel Checa, Querecotillo y Salitral, que le permita tener la fórmula completa.

Power Saldana02

 Peralta decide por un candidato procedente de uno de los distritos más pequeños de Sullana

Lo que llama la atención de esta agrupación, es el voluntarismo de Jorge Camino Calle para apoyar al ex congresista. De acuerdo a fuentes de esta organización habría sido propuesto como vicepresidente para la gobernación; sin embargo, todo hace indicar que no aceptó esa posibilidad. Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por la comunidad sullanera, la cual no tiene mucho aprecio por el ex alcalde de Sullana.

Recordemos que no es la primera vez que Peralta Cruz se equivoca en sus alianzas en la provincia de Sullana, en la anterior oportunidad se unió con Jaime Bardales Ruiz para terminar sin candidato. Lo mismo le sucede en esta oportunidad, al tener como aliado al ex alcalde Jorge Camino Calle, quien pese a no ser candidato, cuando salió de la Municipalidad lo hizo entre críticas y olores nauseabundos producto de sus obras mal hechas.

Power Saldana03

 Jhony Peralta Cruz, tiene como aliado de su campaña al ex alcalde Jorge Camino Calle

¿Quién es Edwar Power Saldaña Sánchez?

Antes de llegar a ser alcalde de Lancones, Jaime Bardales Ruiz lo mantuvo como trabajador del Campo Ferial de la localidad; postuló por Unión Democrática del Norte en la última oportunidad saliendo como ganador de uno de los distritos pequeños en población electoral que tiene la provincia, aunque territorialmente tiene una extensión significativa. Tiene estudios de administración terminados en el Instituto Juan José Farfán Céspedes y sigue desde el 2008 la carrera de derecho en la Universidad de San Pedro. No se tiene datos si culminó o no. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1