20
Sáb, Abr

Fiscalía y Salud advierten deficiencias en sector de venta de pescado del mercado de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal Berena Ballesteros Vigil, de la Fiscalía de Prevención del Delito, la mañana de hoy, realizó un operativo preventivo de salud de las personas en el sector hidrobiológicos del mercado de Sullana, advirtiendo deficiencias. 

La representante del Ministerio Público junto a personal de Salud Ambiental y de la comuna provincial de Sullana, visitaron cada uno de los puestos de venta de pescado, verificando el cumplimiento de las exigencias sanitarias, advirtiendo que los comerciantes utilizaban congeladores en mal estado (oxidados) que contenían hielo, sucias y con excremento de moscas, que no cumplen con las condiciones sanitarias para el almacenamiento del pescado. Ante esta situación los propietarios de estos equipos fueron notificados por los fiscalizadores municipales para que en el plazo de 24 horas sean retiradas estas congeladoras, caso contrario se realizará el correspondiente decomiso.

mercado sullana pescado 1

Asimismo, se observó rejillas oxidadas y deterioradas, las mismas que están colocadas frente a los puestos, siendo en la mayor parte de las canaletas por donde discurren las aguas residuales no hay rejillas, lo que genera un riesgo no solo a la salud por la emanación de malos olores, sino que se pueden suscitar accidentes con las personas que acuden a dichos puestos. En dicho sentido se exhortó a la administración del mercado que en el plazo de 48 horas remitan a la Fiscalía los documentos presentados ante la comuna para el cambio y colocación de rejillas que a la fecha no han sido atendidas.

También, se advirtió que los vendedores no utilizaban la indumentaria adecuada (mandil, botas, etc); además que las mesas donde pican el producto se encontraban deterioradas y en mal estado. Asimismo se observó que los comerciantes arrojan los residuos sólidos directamente al piso, por lo que el personal de Salud Ambiental concluyó que dicha área no cumple con las condiciones higiénico –sanitarias para el expendio de pescado.

Por lo tanto se realizaron las exhortaciones y recomendaciones a los comerciantes, quienes en su mayoría se mostraron renuentes. Asimismo se efectuarán las exhortaciones a la autoridad edil para el levamiento de las observaciones advertidas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1