16
Mar, Abr

Sullana: vecinos del asentamiento humano '9 de Octubre' sumergirdos entre la basura y los desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sumergidos entre las pestilentes aguas de desagües y la basura viven desde hace varios meses los vecinos del asentamiento humano '9 de Octubre', donde el sólo hecho de respirar se ha convertido en un verdadero martirio.

Y es que esta situación parece no importarle a nadie más que a los afectados, quienes han lanzado su voz de protesta innumerables veces sin que hasta el momento las autoridades de turno y menos la EPS Grau haga algo para solucionar este grave problema de contaminación.

Tampoco asoman las autoridades sancionadoras, como la recientemente creada Fiscalía Especializada en Materia Ambiental o al OEFA, que de actuar drásticamente podrían poner en más que un aprieto legal a uno. Una nota similar la realizamos hace casi cuatro meses y el problema se agudizado más. Esperemos que las autoridades se pongan a trabajar de una vez por todas y no califiquen los problemas de los sullaneros como ‘campañas de desprestigio’. El prestigio se gana con trabajo y sacrificio, y eso es lo que menos vemos en ellos.

basura el obrero

También en el Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1