20
Sáb, Abr

Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana preside primera reunión de la comisión Regional Anticorrupción de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el auditorio de la sede de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores se Sullana, se realizó la Primera Sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, que preside la Dra. Carolina Delgado Manrique, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de este Distrito Fiscal.

La cita, que convocó a cerca 20 autoridades de la Región Piura, estuvo marcada por la participación activa de las mismas, donde además se llegaron a importantes acuerdos, sobre todo en lo relacionado al tema de la Reconstrucción con Cambios.

La Presidenta de esta importante comisión, Carolina Delgado Manrique, manifestó su compromiso en la prevención y lucha contra la corrupción, indicando: “Estamos comprometidos en esta tarea, para lo cual debemos priorizar la enseñanza en valores desde el sistema educativo, tanto en el nivel básico regular como en el superior; asimismo cada institución debe comprometerse en implementar un plan de acción inmediata para así a fin de año podamos ver algunos resultados. Nosotros no le tenemos miedo a la corrupción debemos ser frontales contra la misma”, puntualizó.

Por su parte el representante de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino manifestó que “hoy contamos con un Sistema de Control Concurrente de intervención oportuna, ante situaciones que a futuro puedan generar problemas como el incumplimiento de una norma; también tenemos un plan de monitoreo de las obras que se vienen realizando hasta la fecha”.

Asimismo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Hernán Ruiz Arias, propuso la necesidad de solicitar se destaque a Sullana y Piura fiscales de regiones que no tienen el problema que actualmente afronta la región Piura, como es la reconstrucción.

En tanto el Congresista Hernando Cevallos Flores se pronunció acerca de la necesidad de una articulación real y compromisos claros por parte de las instituciones integrantes del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción, especialmente en el momento actual, en que hay cientos de millones comprometidos en un proceso de rehabilitación y reconstrucción que no camina.

reunion anticorrupcion

 

Publicidad Aral1

Paypal1