16
Mar, Abr

Inician 'Noches de Sábados Culturales' en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Espacio servirá para concientizar a la población en temas ambientales. Con la presentación de la banda sullanera The Pelos en la Plaza de Armas, se iniciaron ayer las “Noches de Sábados Culturales", que promueve la Municipalidad Provincial de Sullana.

Esta actividad que concitó el interés de cientos de vecinos también contó con la participación de mimos y el show educativo "Aprendiendo con Tachín". A través del teatro se orientó a niños y adultos a no arrojar botellas, envolturas y diversos residuos a la vía pública; así como en sus domicilios esperar que pase el carro recolector de basura.

Esta iniciativa de combinar música, educación y diversión es llevaba a cabo de manera conjunta por la gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Gestión Ambiental y la subgerencia de Participación Social.

Florita Chávez Arroyo, de Gestión Ambiental, manifestó que lograr una Sullana limpia demanda la participación de todos. Por su lado la Municipalidad realiza diariamente el recojo de basura, incluso un grupo de jóvenes viene visitando casa por casa para comunicar directamente a los vecinos cual es el horario para que saquen sus residuos, según el lugar donde viven; además de las acciones y sanciones a cargo de la Unidad de Fiscalización para quienes no cumplan las ordenanzas. Todo ello, viene siendo complementando con las actividades educativas con teatro, mimos y grupos musicales de la localidad.

En tanto, el Juan Reyes, de Participación Social, anunció que estas actividades educativas serán descentralizadas y el próximo domingo se realizará en la plazuela Miguel Checa.

sabados culturales 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1