19
Vie, Abr

No citan a fiscales provinciales en caso de presunto tráfico de terrenos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras haberse dado a conocer los nombres de ocho fiscales provinciales que habrían comprado de terrenos en Miguel Checa-Sojo, predios que actualmente forman parte de una investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estos no han sido citados ni incluidos en la investigación a cargo del fiscal Jack Milton Trelles Burneo.

Como es público el abogado Félix Javier Silva Coloma, quien denunció el caso de presunto tráfico de terrenos en Miguel Checa, solicitó la inmediata citación y declaración de cada de los fiscales presuntamente involucrados en este caso, sin embargo, el fiscal a cargo de las investigaciones al parecer ha pasado por alto dicha diligencia.

Es más, la disposición fiscal N° 06 que lleva la rúbrica de Jack Trelles señala que en lo que respecta a los ocho fiscales provinciales y que forman parte de la declaración de un juez superior, es competencia de la Fiscalía Suprema de Control Interno y concluye que ya se han remitido los actuados a dicho despacho, obviando citarlos o incluirlos en la investigación

Se precisa de otro lado, que dicha disposición fiscal programa citar solo a los investigados Bernandino Herrera Flores y Janet Magali Loayza Chávez, así como a Benjamín Nieto y Fermín Vásquez Nonato, funcionarios de la comuna de Miguel Checa que participaron de la elaboración de los expedientes de adjudicación de los terrenos.

Dato

Javier Silva Coloma también ha sido citado según documento fiscal, ampliándose el plazo de la investigación en ocho meses por haberse calificado como compleja.

ODECMA

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, también ha ampliado investigación incluyendo a más de sesenta trabajadores del Poder Judicial y a jueces como Jenny Cecilia Vargas Álvarez (Juez Superior de la Sala Laboral de Sullana), Luis Alberto Saldarriaga Cánova, Guiselly María Gallo Córdova; Rudy Ángel Espejo Velita, Gelmer Inocencio Campos Maldonado y María Soledad Chuquillanque Chinguel, entro otros, a cargo de diferentes despachos de la Corte de Sullana.

Se informa además que según investigación preliminar N° 0525-2017-ODECMA-S serían 6,500 personas las que habrían adquirido terrenos en Miguel Checa, recibiendo los predios saneados y avalados por acuerdo de consejo del año 2007 que estableció en S/ 4.00 el metro cuadrado de terreno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1