23
Mar, Abr

Sullana: Incautan sellos, timbres y certificados de estudios al parecer adulterados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sellos, timbres y certificados de estudios al parecer adulterados, se encontraron en el establecimiento “Talabarteria y Artesanía Domenack” ubicado en calle Tarapacá 456-Sullana, situación que llevó a detener por flagrancia delictiva a Wigberto Domenack Paulini (68), acusado de cometer el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

La intervención se realizó con conocimiento de la Dra. Maria Isabel Crisanto Gallego, Fiscal Adjunta de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, el local comercial “Talabarteria y Artesanía Domenack”, sito en calle Tarapacá 456-Sullana, al tenerse conocimiento que en el interior del mismo, habían sellos, timbres y certificados de estudios al parecer adulterados.

Domenack sullana

Local era un repositorio de sellos de funcionarios del sector educación de Sullana

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional, al interior del inmueble se encontraron material referido a actuales funcionarios e incluso ex funcionarios que trabajan en la Unidad de Gestión Educativa de Sullana, algunas instituciones educativas de la localidad, e incluso de la Dirección Regional de Educación.

Entre lo incautado se encontró sellos de post firma de Pedro Bacilio Chiroque Reyes, Jorge Eduardo Aponte Rey, Carlos Enrique Atoche Viera, Mirtha Urbina Castillo, Pedro Chiroque Reyes; Hanny Zapata Ayala, Manuel Carmen Farfán, entre otros que estarían vinculados a funcionarios que tienen que ver la firma de documentos que se tramiten en la instancia educativa.

En el mismo lugar se encuentro otro material conteniendo certificados de estudios llevados y con nombres y apellidos definidos, debidamente sellados y firmados presuntamente por los funcionarios autorizados. El nombre que más se repite, en las firmas de lo incautado es el de Jorge Eduardo Aponte Rey, cuya firma y post firma posiblemente fue falsificada para los fines de otorgar, sin que les corresponda, certificado de estudios.

Cabe señalar que además se incautaron cantidad de certificados oficiales de estudios, que por la cantidad se procedió al pesaje siendo el peso bruto de 59 kilos entre, certificados originales y copias de certificados certificadas, las cuales serán remitidas a la UGEL-Sullana, con el fin de que se verifique la veracidad o autenticidad de dichos documentos.

Se presume que en el lugar funcionaba un centro de clonación y falsificación de documentos oficiales referidos al sector educación y para ello, contaban con los sellos, firma y post firma de los principales funcionarios que prestan servicio en la instancia educativa de la localidad. Las investigaciones determinarán la real situación de lo incautado y la responsabilidad del detenido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1