25
Jue, Abr

Allanan 13 viviendas durante mega operativo en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trece viviendas fueron allanadas esta madrugada durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en la provincia de Sullana. Estas acciones se realizan con la finalidad de acabar con organizaciones que ponen en peligro la seguridad de las personas de esta localidad y de otras del país, que se ven afectadas por presuntos delincuentes. 

Tras esta gran operación conjunta, fueron incautados gran cantidad de armas de fuego de corto y largo alcance, municiones, medio kilo de marihuana y 32 mil soles en efectivo, producto de la venta de drogas.

los totas

La intervención se inició a las cerca de las 3 de la madrugada, momento en que las autoridades ingresaron a las viviendas ubicadas en los barrios Zapata Silva, Buenos Aires y barrios Sur, donde presuntamente se encontraban sujetos ligados al clan familiar "Los Totas", dedicados a la venta de droga en la provincia.

En este mega operativo participaron 12 fiscales penales del Distrito Fiscal de Sullana, encabezados por el doctor Juan Ander Alvites Llanos, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana; con el apoyo de más de 300 efectivos policiales de Piura. Lográndose detener a 9 personas entre las que destacan Mirtha Ibetty Zapata Pacherres, alias “La mogosa” o “La jefa”, sindicada como la lugarteniente de esta peligrosa banda de micro comercializadores.

armamento los totas

Asimismo fueron detenidos: Flor de María Viera López, alias “La loca”, Eusevio Viera Becerra alias “El leñatero”, José Luis Palacios Gerrero alias “Palacios”, Ricardo Lupuche Martínez alias “Negro lupuche”.

Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía de Sullana desde noviembre del año pasado, con el apoyo de la SEINCRI Sullana y la División de Inteligencia de Piura; bajo la dirección del jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, General Augusto Cervantes Cárdenas.

Gracias a este trabajo coordinado entre Fiscalía de Sullana y PNP, se concretó la captura de este peligroso clan delincuencial quienes,  poder realizar su ilícito negocio, contaban con la protección de guardaespaldas fuertemente armados.

Fiscales participantes:
Dr. Egberth Venegas Saravia
Dra. Ana Silvia Sánchez Farfán
Dra. Sulamita Espinoza Cardoza
Dr. Christopher Jack García Castillo
Dr. Hernán Ruiz Mauricio
Dr. Clever Mena Mogollón
Dr. Víctor Bazalar Paz
Dr. Frank Malca Roque
Dra. Cindy Escobar Nicho
Dra. Chantal Alvan Vela
Dra. María Crisanto Gallego.

los totas 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1