20
Sáb, Abr

Sullana: gestante habría fallecido por presunta negligencia médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llevaba tres días sin ser atendida en Hospital de Apoyo II. Rosa Isabel Chero Padilla (27), una ama de casa quien tenía muchos sueños junto a su bebé, dejó de existir cuando permanecía internada en el área de Maternidad del Hospital de Apoyo II de la provincia de Sullana.

Chero Padilla, ingresó de emergencia al referido nosocomio el últivo viernes tras ser evacuada de las postas de Monterón y Marcavelica debido a la hinchazón que presentaba en su vientre y en sus piernas.

Según sus familiares, la mujer, de seis meses de embarazo de un varón, ingresó caminando aquel día permaneciendo internada a la espera de especialistas para que la traten. Lo lamentable es que el último domingo, en horas de la tarde, se le complicó su salud falleciendo horas después.

“Esto no es nada más que una negligencia. Ella, se quejaba de la hinchazón en sus piernas, y tenía que ser atendida por un cardiólogo, pero este nunca llegó y por ello murió. Ahora, esperamos que las autoridades investiguen el caso y dé con los responsables”, dijeron consternados los familiares.

familiares de occisa

El repentino deceso originó la molestia e indignación en sus seres queridos quienes denunciaron el caso en la Comisaría de Sullana. Los médicos dijeron a los familiares que la joven mujer falleció de una cardiopatía arrítmica.

Datos

Rosa Chero esperaba a su bebé fruto de la convivencia con Wilmer Gonzáles Sócola.

La preeclampsia es una condición que ocurre sólo pasada 20 semanas de embarazo.

En una reunión de junta, los funcionarios ordenaron se desarrolle una investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1