17
Mié, Abr

Mototaxista mata perro a patadas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos exigen sanción ejemplar. Vecinos de la urbanización López Albújar de la provincia de Sullana la muerte de un can a manos de un sujeto que lo agarró a patadas en plena vía pública, acción que se encuentra penada por la Ley que impide este tipo de acciones y que incluso puede llevar a responsabilidades penales.

La denuncia fue interpuesta por la docente y activista, Rosamaría Cachi Ojeda, quien señaló como responsable de la muerte de esta mascota al mototaxista José Chávez Olivos. “Lo ha pateado a la altura del abdomen y le ha reventado el hígado, yo he llevado al perro al veterinario donde lamentablemente murió. He denunciado el caso ante la comisaría de El Obrero y exigimos un severo castigo para este sujeto”, señaló Cachi Ojeda.

rosamaria

Según refieren los vecinos, el can tiene por nombre “Roky” y fue abandonado hace siete años por sus propietarios por lo que cariñosamente era conocido como “botadito”. Era alimentado y cuidado por todos los vecinos de la cuadra.

Plantón

Los vecinos refirieron que esta noche y mañana realizarán plantones en la vivienda del sindicado de matar a la mascota y en la comisaría de El Obrero. Cabe mencionar que en el país existe la Ley N° 30407, denominada Ley de protección y bienestar animal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1