16
Mar, Abr

Autoridades investigan contaminación por 'lluvia de cenizas' en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Fiscalización y la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, iniciaron este viernes las diligencias para investigar el caso de contaminación ambiental por 'lluvia de cenizas' que se viene registrando en algunos sectores de la ciudad.

Este operativo se dio tras el oficio N° 022-2018/MPS-GAA enviado por la Municipalidad de Sullana a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, solicitando la participación del Ministerio Público para realizar acciones conjuntas y de manera oportuna, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este caso de contaminación ambiental que afecta a los vecinos.

Durante el trabajo de campo, las autoridades se dirigieron hacia las empresas ubicadas en el sector oeste (carretera a Paita), posteriormente acudieron a la municipalidad distrital de Miguel Checa, donde se entrevistaron con la gerente municipal Hellen Espinoza Olaya, quien manifestó que existe una denuncia el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hacia la empresa AGROAURORA S.A.C, por la quema de residuos de caña.

cenizas 1

Por tratarse de una empresa que se ubica en la jurisdicción del distrito de Miguel Checa, se recomendó a la municipalidad distrital formular la denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente, para que dicho despacho pueda intervenir de manera conjunta las instalaciones de la mencionada empresa, la cual se encuentra ubicada a la altura de kilómetro nueve de la carretera Sullana-Paita.

En esta diligencia participaron los regidores de la Municipalidad de Sullana, César Leigh Arias y Sergio Curay Villanueva, así como el personal de la subgerencia de Residuos Sólidos y la subgerencia de Seguridad Ciudadana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1