18
Jue, Abr

24 años de cárcel para sujeto que violó a gestante en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El violador y delincuente Williams Jean Pier Castro Tocto, fue condenado a 24 años de cárcel por el Poder Judicial que lo halló culpable de los delitos contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual, y del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado en agravio de un ama de casa que se encontraba en estado de gestación.

El adelanto de fallo fue emitido la noche de ayer por el Colegiado Penal Supraprovincial de Sullana conformado por los jueces Jocelyne Gutiérrez Delmar, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, y Erick Sánchez Briceño, tras escuchar los alegatos del Ministerio Público.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio de 2016, cuando Castro Tocto ingresó por un tragaluz al inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle El Carmen en la urbanización Santa Rosa de Sullana.

Una vez dentro, encontró sola a su víctima de iniciales S.Y.C.S. quien se encontraba en estado de gestación, a quien amenazó con un cuchillo de cocina y tras someterla, la ató con una cadena a una cama, donde abusó sexualmente de ella para luego apoderarse de varios bienes de la vivienda.

En un descuido del delincuente, la mujer logró enviar mensajes de texto a su padre, alertándole de lo ocurrido, el cual llegó a los pocos minutos hasta el inmueble encontrando al sujeto a quien enfrentó.

Castro Tocto logró escapar pero fue perseguido, siendo capturado a las pocas cuadras por un grupo de manifestantes de Construcción Civil que realizaba una marcha, y posteriormente fue conducido a la comisaría PNP de Sullana. Además, el depravado, tendrá que pagar una reparación civil a favor de la agraviada de 10 mil soles.

Fotos: El Regional Piura.

williams castro tocto 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1