18
Jue, Abr

Adolescentes infractores ejecutaron limpieza en playas de Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los adolescentes infractores del Centro Juvenil " Servicio de Orientación al Adolescente" de Sullana iniciaron las campañas de sensibilización y jornadas de limpieza en las playas del litoral de Talara. Esta medida busca no solo tener las playas en perfectas condiciones, sino generar actividades de estabilización y normalización de estos jóvenes. 

Se trata de actividades como parte de las labores de prevención y cuidado del medio ambiente que promueve la Comisión Distrital de Gestión Ambiental que dirige el Presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla.

"Es una campaña de sensibilización para el cuidado de las playas, en el sentido de que no se debe ensuciar porque los desperdicios generan contaminación y eso atenta contra el medio ambiente" remarco el Titular de la Corte de Justicia de Sullana.

Añade que en esta época de verano en que confluye gran cantidad de familias de la región, se debe cuidar las playas de nuestro mar que es una fuente de riqueza hidro biológica, ya que produce gran cantidad de especies marinas que por el efecto contaminante pueden morir e ir desapareciendo.

En otras playas

El Poder Judicial a través de la Comisión de Gestión Ambiental y el SOA de Sullana en coordinación con la municipalidad distrital de Lobitos (a cargo del alcalde Cristian Reque) ha coordinado para que los adolescentes participen del trabajo de recojo de desperdicios junto con personal obrero municipal los días lunes. Y realicen trabajos de sensibilización para personas irresponsables ensucian esta hermosa playa del litoral peruano de aguas limpias y cristalinas.

Este trabajo explicó el Dr. Germán Lizana se extenderá a otros distritos que cuentan con playas de la provincia como Negritos, Los Órganos y el balneario internacional de Máncora y se coordinará con las municipalidades llevar a cabo estas campañas contribuyendo a embellecer el ornato y reducir los índices de insalubridad en estas zonas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1