25
Jue, Abr

Sullana: mujer prende fuego a su conviviente tras acalorada discusión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia familiar y conyugal muchas veces también tiene como agresores a mujeres y como víctimas a varones. Es lo que se observa en un caso presentado, donde una mujer posiblemente por celos, habría arrojado alcohol sobre el cuerpo de su conviviente y le prendió fuego ocasionándole graves quemaduras en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

El hecho se produjo la madrugada de ayer cuando Shirley Paola Ruiz Pulache (38), llegó a su vivienda ubicada en la cuadra 9 de la calle Cajamarca, luego de una reunión familiar, en aparente estado de ebriedad, donde le esperaba Alex Cueva Morales (41), con quién convive hace cinco años. Esta situación habría generado una reacción violenta. 

Según denunció la hermana del agraviado, Yaqueli Cueva Morales, la pareja sostuvo una acalorada discusión por una supuesta infidelidad, tras lo cual, enceguecida por los celos, Shirley Ruiz cogió un frasco de alcohol y lo arrojó sobre el cuerpo de su pareja para luego coger un fósforo y prenderle fuego.

shirley ruiz pulache

Frente a lo vertido por las hermanas, la cuñada negó la acusación. “Como pueden pensar eso (que lo haya querido quemar). Mi esposo me da la razon”, dijo.

Dijo que ese día estaba preparando la cocina de carbón y usó alcohol para atizar el fuego. En ese momento se dirigió a su esposo haciendo un ademán con su mano, que sostenía el pomo, rociándo alcohol en el pecho de éste y parte del piso. Para cuando prendió la cocina, el fuego se activó de inmediato, formándose una hilera de llamas en el piso que alcanzó el pecho de su esposo, explicó.

El agraviado fue conducido hasta el hospital de Apoyo II con quemaduras de primer y segundo grado, y según se informó, se viene recuperando. El caso es investigado por las autoridades a fin de esclarecer el hecho.

alex

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1