Espárrago y banano orgánico estarán presentes en la Primera Edición de Expo Perú Norte 2018

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La primera edición de la Feria Expo Perú Norte 2018 será la vitrina comercial que cuatro asociaciones beneficiarias del programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tendrán para abrirse paso en el mercado nacional e internacional.

Esta plataforma de negocios descentralizada se llevará a cabo en Chiclayo - Lambayeque del 26 al 29 de abril y espera recibir una afluencia de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros. Además, contará con la participación de exportadores, instituciones públicas, empresas turísticas, artesanos, ONGs y proveedores.

En esta primera edición, organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y ADEX, se espera recibir a 45 compradores internacionales con miras a concretar transacciones comerciales con los empresarios locales. Ellos tendrán acceso también al Festival Cultural y Gastronómico “Lambayeque Son & Sazón”. Otras de las actividades programadas son foros especializados, cocina demostrativa, exhibición de proyectos de inversión y Feria de Artesanía.

banano organico expo

Beneficiarios de AGROIDEAS

Son cuatro las asociaciones beneficiarias de AGROIDEAS, del MINAGRI, que estarán presentes en esta feria, entre ellas, dos de la región La Libertad dedicadas a la producción de espárragos: La Asociación Agrícola Compositan Alto de Virú, y la Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos de Cajanleque.

En representación de Lambayeque, participarán la Asociación Agrícola Agro Impe y la Asociación Agropecuaria La Juliana - Olmos, ambas son productoras de banano orgánico.

Expo Perú Norte 2018, es un espacio que permitirá a las regiones de la Mancomunidad de la Macroregión del Nororiente y regiones invitadas del país a promover el comercio exterior, el turismo local, la gastronomía, artesanía e inversiones. La feria cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Riego, PRODUCE y el Jockey Club de Chiclayo.

Diario El Regional de Piura

Publicidad Mario Quispe Suarez