16
Mar, Abr

Una suboficial denuncia al jefe de DEPINCRI Sullana por acoso sexual y laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El comandante PNP Pedro Carmona Reyes, jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Sullana, fue denunciado por una suboficial por los presunto delitos de abuso de autoridad, hostigamiento, acoso sexual y laboral, violencia y discriminación contra la mujer; así como tentativa del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud.

La grave denuncia fue realizada ayer por la suboficial de 3era PNP Marjory Velásquez Sanjinéz, ante el jefe de guardia de su unidad, el suboficial PNP Jorge Juárez Valdivieso, documento que fue admitido.

Según el parte No.01-2018-I MACREPOL PIU TUM/REGPOL DIVINCRI PIU AREANT SU., al que tuvo acceso este medio, los hechos ocurrían desde el mes de marzo a la fecha, en las instalaciones del complejo Policial “TNT PNP Pedro Gálvez Galindo” de Sullana. 

“El día martes 19 de junio mientras se encontraba de servicio en el AREANT PNP SULLANA, (la denunciante) optó por separar una cama en el dormitorio del personal femenino y siendo las 00.00 horas en circunstancias que se disponía a descansar se dio con la sorpresa que esa cama estaba roseada con una sustancia toxica (gas lacrimógeno), provocándole una inmediata congestión nasal, ardor en las vistas y picazón en el rostro dando cuenta en forma inmediata a SB PNP Santos Ordoñez Vidal, quien se encontraba de oficial de permanencia el Complejo Policial”

Asimismo en el punto dos del documento en mención; literalmente señala que, “inicialmente el señor Comandante PNP Pedro Carmona Reyes, adoptó una actitud al parecer amable, respetable, la de un caballero y jefe a la suscrita; sin embargo al trascurrir los días o meses el trato fue cambiando, porque me llamaba para que me presente a su despacho o en algunas circunstancias estaba sola por algún lugar de la Unidad Policial comenzó a dirigirse con términos o tratos que no son adecuados de superior a subordinado, tales como bebe, reinita, luego hacia insinuaciones o invitaciones para salir a comer y conocer su cuarto, actitudes de este superior, que conllevaron a la suscrita a que lo ponga en su debido lugar para que no confunda las cosas; en consecuencia no acepté las pretensiones indecentes, obscenas del oficial en mención”.

Se defiende 

Por su parte, el comandante PNP Pedro Carmona Reyes, emitió el informe Nº-2018-I-MACREPOL PIU-TUM/REGPOL PIU-DIVINCRI PIU-DEPINCRI SU-AREINCRI, en el que señala que, “lo vertido por la S3.PNP. Marjory S. Velásquez Sanjinéz, es completamente falso, tendencioso y temerario, que además estaría lindando con el delito de Insulto al Superior, al estarme denigrando, calumniando o difamando”.

Pedro Carmona Reyes 2

“Es evidente que (la denunciante) se estaría victimizando por la rotación interna que se le ha realizado y sin medir las consecuencias, sin prueba alguna y con el afán de perjudicar mi carrera policial, me está imputando hechos que jamás he cometido, como son los delitos de Acoso Sexual y tentativa del delito de Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud; por lo que solicito al Comando Institucional que se realice una exhaustiva investigación, ya que soy el más interesado que se esclarezcan totalmente los hechos y poder tomar las acciones legales que por derecho me corresponden”, señala el oficial en su defensa.

El denunciado finaliza su informe manifestando que, “después de realizadas las investigaciones administrativas y probada mi inocencia, solicito que todos los actuados sean remitidos en vía de denuncia a la Fiscalía Militar Policial, por evidenciarse la presunta comisión de delitos en mi agravio, tipificados en el Código Penal Militar Policial”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1