Policías que balearon camioneta son investigados por la Fiscalía por delito de homicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Fiscalía también los investiga por Abuso de Autoridad. Se complica la situación de tres de los ocho efectivos de la Policía Nacional, implicados en la balacera ocurrida la madrugada del pasado 9 de julio en Sullana, en la que resultó muerto un joven y heridos sus cinco amigos, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

Las investigaciones a cargo del fiscal Manuel Anicama Ibañez buscan individualizar las responsabilidades de los agentes en torno a este caso. Es así que el Ministerio Público ha denunciado al Teniente PNP Darko Mendoza Rey de 28 años por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio del fallecido Carlos Gabriel Farfán Ruiz (19).

De igual forma, la Fiscalía ha denunciado a Darko Mendoza y a los suboficiales Edgar Calderón Zapata y Henry Castillo Alarcón por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de Carlos Esmaldo Cunya Paúcar, Néstor Walter Vaca Carrasco, Jhon Alexander Gallegos Rojas, Luis Aldair Valladolid Cunya, y Jean Pier Palacios Peña.

En tanto, el fiscal Manuel Anicama ha dispuesto además, aperturar investigación contra todos los integrantes del contingente policial que intervino ese día, integrado además del Teniente PNP Darko Mendoza y a los suboficiales Edgar Calderón Zapata y Henry Castillo Alarcón; por los suboficiales Erick Gabriel Zorrilla Paz, Jorge Luis Aguilar Aguilar, Fernando Hurtado Saavedra, Roy Aldair Olaya Tineo, y Jhon Alexis Rosales Távara, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad en agravio del Estado y los jóvenes heridos.

balacera sullana 4

Según las primeras investigaciones hechas por la fiscalía, el joven Carlos Farfán Ruiz –fallecido aquella madrugada- recibió un impacto de bala que le ingresó por el pulmón derecho y se alojó en el corazón. Dicha bala provendría de un fusil AKM el mismo que habría sido usado presuntamente por el oficial Darko Mendoza.

Cabe mencionar que la decisión de la Fiscalía se basa en las pruebas de absorción atómica practicadas a todos los involucrados en este caso que ha conmocionado a la provincia de Sullana, el mismo que ha sido determinante para individualizar los presuntos delitos.

De acuerdo al resultado de esta prueba, todos los policías que participaron en esta balacera presentan partículas de plomo en sus manos, sin embargo, el Teniente PNP Darko Mendoza Rey, el suboficial 2da PNP Edgar Calderón Zapata y el suboficial 3era PNP Henry Jhon Castillo Alarcón, presentan partículas de plomo, bario y antimonio, las mismas que quedan impregnadas después de disparar un arma de fuego.

pruebas balisticas

Publicidad Mario Quispe Suarez