18
Jue, Abr

Familiares y amigos de Carlos Farfán realizan protesta en frontis de Fiscalía de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Exigen justicia y celeridad en su caso. Familiares y amigos del joven Carlos Farfán Ruiz, quien falleció producto de una balacera ocurrida la madrugada del 9 de julio en la que participó una patrulla policial, realizan una airada protesta en el frontis de la Fiscalía Corporativa Penal de Sullana exigiendo que su muerte no quede impune.

Los protestantes se apostaron desde tempranas horas en la calle san Martín donde se encuentra esta sede, y con carteles en mano pidieron celeridad en el proceso al fiscal Manuel Anicama Ibáñez, a cargo de la investigación.

Tal como se ha informado, el Ministerio Público ha denunciado al Teniente PNP Darko Mendoza Rey de 28 años por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio del fallecido Carlos Gabriel Farfán Ruiz (19).

De igual forma, la Fiscalía ha denunciado a Darko Mendoza y a los suboficiales Edgar Calderón Zapata y Henry Castillo Alarcón por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de Carlos Esmaldo Cunya Paúcar, Néstor Walter Baca Carrasco, Jhon Alexander Gallegos Rojas, Luis Aldair Valladolid Cunya, y Jean Pier Palacios Peña.

En tanto, el fiscal Manuel Anicama ha dispuesto además, aperturar investigación contra todos los integrantes del contingente policial que intervino ese día, integrado además del Teniente PNP Darko Mendoza y a los suboficiales Edgar Calderón Zapata y Henry Castillo Alarcón; por los suboficiales Erick Gabriel Zorrilla Paz, Jorge Luis Aguilar Aguilar, Fernando Hurtado Saavedra, Roy Aldair Olaya Tineo, y Jhon Alexis Rosales Távara, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad en agravio del Estado y los jóvenes heridos.

De acuerdo al resultado de la prueba de absorción atómica, todos los policías que participaron en esta balacera presentan partículas de plomo en sus manos, sin embargo, el Teniente PNP Darko Mendoza Rey, el suboficial 2da PNP Edgar Calderón Zapata y el suboficial 3era PNP Henry Jhon Castillo Alarcón, presentan partículas de plomo, bario y antimonio, las mismas que quedan impregnadas después de disparar un arma de fuego.

protesta carlos farfan 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1