19
Vie, Abr

Realizan escenificación de fundación de Villa San Miguel de Tangarará, primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a los historiadores es más probable que la fundación de Piura, haya sido en agosto; sin embargo, algunos sullaneros se mantienen anquilosados con el conocimiento. Este sábado se realizó la puesta en escena de una obra de teatro en conmoración por los 486 aniversario de fundación española de la Villa Histórica de San Miguel de Tangarará, ubicada en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, región Piura.

La obra contó con la participación de más de trescientos alumnos de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y se realizó a orillas del río Chira. Además estuvo presente el profesor Eleodoro Terán Tello, uno de los propulsores de esta iniciativa cultural junto al ya fenecido historiador paiteño, Reynaldo Moya Espinosa.

escenificacion tangarara 3

Asimismo se realizó una gran feria gastronómica en la que participaron los pobladores de la zona con platos típicos de la región, y otras presentaciones artísticas a cargo de escolares de los colegios de esta localidad.

escenificacion tangarara 1

Según se indicó durante la ceremonia, las autoridades buscan colocar la puesta en escena de la fundación de Tangarará, considerada la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur, dentro de la ruta turística de la región Piura, y con ellos mejorar el nivel de vida de su población.

escenificacion tangarara 5

escenificacion tangarara 2

escenificacion tangarara 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1