20
Sáb, Abr

Mejoran redes de agua y desagüe en A.H Santa Teresita de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

redes a h sta teresitaRedes de servicios básicos tienen más de 30 años de antigüedad

Sullana. Con una inversión superior al millón 700 mil nuevos soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ha iniciado la ejecución de dos importantes proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos del A. H Santa Teresita, en Sullana.

Se trata de los proyectos: "Mejoramiento de las redes de desagüe en las calles San Isidro, Ricardo Palma y Mariano Melgar", y "Rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado en las cuadras 4 y 5 calle de las calles San Isidro; y Ricardo Palma cuadras 4, 5 y 6".

El gerente subregional, ingeniero Rafael Velásquez Castañeda, informó que a tres semanas de iniciadas las mencionadas obras, el avance físico de los trabajos de ambas supera el 20 por ciento.

"De esta manera se mejorará la calidad de vida de más de 3 mil vecinos, mediante el cambio de los colectores de concreto simple en pésimo estado, con más de 30 años de antigüedad y que actualmente se encuentran colmatados afectando a la población de este sector"; expresó.

El funcionario detalló que en las calles San Isidro, Ricardo Palma y Mariano Melgar del mencionado A.H se mejorará la red principal de alcantarillado en una longitud aproximada a los 952 metros lineales; se construirán buzones de concreto, así como puntos de conexión de la red principal y 244 conexiones domiciliarias; por un valor de 809 mil 064.22 nuevos soles.

Por otro lado en las calles San Isidro cuadras 4 y 5, y Ricardo Palma cuadras 4,5 y 6 se ampliará la red principal de alcantarillado en una longitud aproximada a los 742 metros lineales; -se ampliará- la red de agua potable en una longitud aproximada a los 620 metros lineales; se construirán buzones de concreto, así como puntos de conexión de la red principal y conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado; por un valor de 962 mil 511.04 soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1