24
Mié, Abr

Gestionan atención médica para pobladores aledaños a Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

canal viaMunicipalidad de Sullana ante hospitales de Apoyo y Solidaridad

Sullana. Más de 800 personas que residen a lo largo del Canal Vía han sido empadronadas por la municipalidad de Sullana para ser atendidas por un grupo de médicos de los hospitales de Apoyo II y de la Solidaridad.

Los galenos tendrán como tarea, identificar a los posibles afectados desde hace más de una década, por las aguas contaminadas de este canal y atenderlos inmediatamente. Dicha atención es gestionada por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Sullana, Tomás Castañeda Salazar.

"La Defensoría del Pueblo nos ha recomendado que procedamos inmediatamente a la identificación de las personas que registren problemas de salud asociados a la problemática del canal vía. La sub gerencia de salud, población y registro civil ha cumplido con empadronar a los vecinos y la siguiente medida es identificar los posibles casos y atenderlos", sostuvo el funcionario.

Asimismo, Castañeda señaló que ha tenido conversaciones con el Director Ejecutivo del Hospital de apoyo II, con quien nuevamente se reunirá para concretar el apoyo.

Castañeda, mostró su malestar con respecto a la respuesta que le dio la médico, Susy Salinas Tavarai, Directora del Hospital de la Solidaridad, quien le manifestó que sus médicos por el momento, no podían apoyar. "Quizá porque no hay renovación de convenio de apoyo interinstitucional entre ambas entidades", señaló.

"Se trata de una atención humanitaria, no política. La medico Susy Salinas debería recordar que el hospital que dirige está ocupando gratuitamente un local municipal y mínimo, por ética, debería retribuirnos las gracias apoyándonos con médicos. Que recuerde que las atenciones no son para nosotros sino para la ciudadanía. Ella debe de demostrar que el hospital de la Solidaridad tiene una responsabilidad social", expresó.

Datos

En total son 824 ciudadanos empadronados de los cuales 496 son adultos, 260 niños y niñas, 45 adolescentes y 23 bebés.

Los médicos deberán de determinar del total, cuantos tienen problemas de salud asociados con la contaminación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1