25
Jue, Abr

EPS Grau mejorará servicio de agua potable en Sullana con inversión de más de 10 millones de soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau mejoraraSullana. Gracias a la obra "Mejoramiento del servicio de agua potable en la Zonal Sullana de la EPS Grau S.A." ejecutada por el Consorcio Sullana, por encargo de la empresa prestadora, se logrará optimizar el servicio, así como reducir el porcentaje de pérdida de agua en el distrito de Sullana.

La obra está valorizada en S/. 10' 154,036.86, monto financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según señaló el Ing. Edwin Raymundo, Gerente de Operaciones e Ingeniería de la EPS Grau, el mejoramiento de la zonal Sullana comprende la instalación de 36 mil 443 metros lineales de tubería de 110, 160, 200 y 315 milímetros de diámetro; 5 mil 799 conexiones de agua con su respectivo medidor; además de la instalación de 3 grifos contra incendios y la rehabilitación de 7 grifos.

Además de la implementación del programa de sectorización, catastro, diseño de fichas y levantamiento topográfico de Sullana que beneficiará a más de 5 mil 700 familias del asentamiento humano 09 de Octubre.

A la fecha la obra tiene un avance físico del 18.79%, que corresponde a la instalación de las redes de agua y de las conexiones domiciliarias y se estima que los trabajos culminen en noviembre del presente año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1