18
Jue, Abr

Sullana: seis años de prisión para policía por pedir "coima"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizar actos contrarios a la legalidad llevará a prisión a un miembro de la PNP que prestaba servicios en esta provincia. A seis años de prisión fue condenado el S3 PNP Miguel Alexander Rivera Córdova al ser hallado culpable del delito Cohecho Pasivo Propio en agravio de un mototaxista cuando laboraba en la comisaría de Bellavista.

La sentencia fue emitida por la jueza Vanesa Medina Jiménez, quien lo halló culpable ante el requerimiento del fiscal anticorrupción Miguel Saldarriaga Antón, que dirigió la investigación contra el agente acusado de solicitar 50 soles de coima con otro policía que fue absuelto.

El hecho ocurrió la tarde del 30 setiembre 2016, cuando ambos custodios fueron detenidos en una oficina luego que el billete fotocopiado fuera encontrado en el cajón de un escritorio, el cual entregó la víctima para la devolución de sus documentos.

Se supo que estos policías le habrían solicitado la coima con la finalidad de que el transportista les entregue a cambio de no aplicarle una papeleta al cometer una infracción al tránsito.

Cabe señalar Rivera Córdova se encuentra actualmente con mandato de prisión preventiva al estar sindicado como parte de la banda delictiva "Los Malditos de la Reconstrucción".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1