24
Mié, Abr

Sullana: Policía es acusado obstaculizar investigación de robo de ENOSA e insultar a superior

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los actos sorprendentes de elementos de la Policía Nacional tienen diversas manifestaciones que demuestran la debilidad institucional. El ST2 PNP Luis Arturo Medina Troncoso, es acusado de haber obstaculizado las investigaciones del robo de ENOSA acontecido en el día previo y además de haber cometido el delito de función en la modalidad de insulto al superior y conducta funcional indebida.

Según indica la superioridad, el hecho ocurrió cuando se aprestaban a realizar verificación de una vivienda, al tener información que los autores del robo de ENOSA serían extranjeros que estaría alojados en una vivienda de la calle Santa Catalina 501, que sería de propiedad de Medina Troncoso; cuya intervención contó con el conocimiento de la Fiscal de turno Dra. Ana Silvia Sánchez Farfán. 

Según la descripción de los hechos, Medina habría llegado al inmueble identificándose como técnico de la Policía, al pedírsele los documentos de la moto lineal en la cual llegó y se acredite como miembro de la institución, no alcanzó documentación. Luego de tomar conocimiento de las razones que justificaban presencia de sus compañeros, reaccionó de forma airada y prepotente cerrando de manera violenta la puerta de acceso al inmueble. 

Luego del indicado acto, Medina no se quedó callado y al contrario olvidándose que es personal técnico enfiló en contra de su superior para esputarle “teniente de m..., policías de m... no saben intervenir, son unos abusivos los voy a hacer c...” para luego proceder a filmar todos los actos policiales y negándose a hacer entrega de la llave de la moto lineal en la cual llegó al lugar, por lo que se procedió a transportarla en la tolva del vehículo que se encontraba con los miembros de la PNP. 

La situación pudo empeorarse en contra de los intervinientes, cuando se apersonaron aproximadamente unos 40 vecinos quienes buscaron impedir lo que la Policía tenía como objetivo. 

En tal sentido, por la conducta demostrada, Medina Troncoso, quien presta servicios en Sullana, habría cometido infracciones graves y muy graves de acuerdo a lo establecido en el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú y sobre todo estaría inmerso en los Delitos de Función-Delito Contra la Integridad Institucional-Insulto al Superior, conforme al Código Penal Militar Policial-DL 1094.

comisaria de sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1