18
Jue, Abr

Denuncian a profesor por abusar de escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose cardoMinisterio Público lo investiga

ERP. El profesor, Wilfredo De Lama Medina, fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor de edad la I.E. José Cardó, por lo que viene siendo investigado por el Ministerio Público.

La denuncia fue interpuesta el pasado 29 de mayo por Ana C.O. madre del menor, ante el director del colegio, Víctor Hugo Robles Lee, quien deriva la denuncia a la UGEL Sullana, que lo separa de sus funciones.

Asimismo, la Ugel Sullana da cuenta a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana para las investigaciones correspondientes.

Actualmente De Lama Medina viene cumpliendo labores de apoyo en el área de Gestión Pedagógica mientras espera el resultado final del proceso.

Dato

Cerca de doce docentes y administrativos que pertenecen a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL de Sullana, fueron sancionados en lo que va del año.

Los últimos casos registrados son por inasistencias injustificadas e incumplimiento de funciones de docentes y personal administrativo, y por presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor el cual viene siendo atendido conforme a ley con el fin de investigar y sancionar a quienes intenten infringir y perjudicar al alumnado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1