23
Mar, Abr

Déficit en número de fiscales ocasiona sobrecarga laboral en Fiscalías de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gladys pendolaERP. Existe un déficit en el número de fiscales asignados a las provincias de Sullana, Talara y Paita, lo cual aumenta la carga procesal y hace lento el accionar del Ministerio Público, según lo señaló la Dra. Gladis Péndola Arbiza, Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de esta provincia.

La funcionaria explicó que cada fiscal de Sullana tiene que atender en promedio unos 200 casos por lo que aún persiste la sobrecarga procesal. En la provincia de Sullana que presenta el mayor índice de carga procesal se han presentado mil 500 casos de los cuales 400 se han resuelto; representando el 35%.

Ante esta situación, Péndola Arbiza, solicitó la creación de una Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Sullana con dos despachos provinciales para que la sobrecarga procesal sea más llevadera. "Se tuvo una respuesta positiva para la creación de la tercera fiscalía sin embargo no puede entrar en funcionamiento por falta de presupuesto. Recién el próximo año el área de planeamiento del Ministerio Público dará el dinero", señaló.

Añadió que lo más adecuado para cada fiscal, es llevar unos 40 casos, además de tener investigaciones en el despacho y audiencias en el Penal. La demora en los procesos es por la sobrecarga que existe actualmente sumado al trabajo del Poder Judicial que atraviesa la misma problemática.

Entre tanto para paliar el déficit solicitó el destaque de tres fiscales de Ayabaca y Suyo , el mismo que se ampliará hasta este diciembre, resaltó la magistrada quien espera que este distrito cuente con diez fiscalías.

Dato

Durante su discurso, Péndola Arviza, resaltó el trabajo y esfuerzo del personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), la División Médico Legal (DML) y el personal administrativo de las diversas sedes que conforman el Distrito Fiscal de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1