18
Jue, Abr

Nuevo Colector San Miguel entrará en funcionamiento este miércoles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colector san miguel2Se limpia Canal Vía y retirarán tubería blanca

Sullana. Desde este miércoles 9 de julio, comenzará a funcionar el nuevo colector San Miguel, luego que, tanto la municipalidad provincial de Sullana como la EPS Grau, culminaran los trabajos de cambio de tuberías a los largo de más de 4 kilómetros.

Así lo informó el gerente municipal, Fernando Brossard del Rosario, quien señaló que se procederá a destapar discurrimientos para que se use el nuevo colector. "Ya hemos iniciado la limpieza del Canal Vía y el fin de semana se desmontará la tubería blanca alterna que habíamos instalado", precisó.

El funcionario advirtió que en las zonas aledañas se ha identificado que algunas viviendas arrojan directamente las aguas de desagüe en el mencionado acueducto. "Esto se debe corregir, pero ya es algo que le compete a la EPS Grau, que deberá tomar medidas inmediatas", aseguró.

Añadió que, se continúa con la recuperación de la carpeta asfáltica en las calles donde se hicieron zanjas para la instalación de las tuberías. "En este aspecto el avance es del 52%", preciso. Asimismo, señaló que por el Canal Vía discurrirán sólo aguas de uso agrícola provenientes del sector de Cieneguillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1