25
Jue, Abr

Jorge Alva, presidente de Corte de Justicia de Sullana insta a jueces de paz a actuar dentro de competencias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los Jueces de Paz de las provincias de Sullana y Talara se llevó a cabo el Taller de Capacitación cuya finalidad fue la de reforzar los conocimientos de los magistrados en cuanto a las competencias, así como a las restricciones que tienen en el desarrollo de sus actuaciones judiciales.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Paz, Jorge Alva Inga, quien agradeció la presencia de los Jueces de Paz y los exhortó a desarrollar sus funciones en el marco de las competencias que tienen, ya que el no hacerlo les podría generar ser plausibles de sanciones ante el órgano de control.

Dr. Jorge Alva Inga, en reunion con Jueces de PazDr. Jorge Alva Inga, en reunion con Jueces de Paz

Alva Inga dijo que los Jueces de Paz deben ser conciliadores por excelencia, toda vez que son los llamados a dar solución a los problemas judiciales en sus comunidades y/o centros poblados por lo que les pidió impartir justicia con sentido social y con criterio de conciencia.

Asimismo acotó que para el presente año se reforzarán las capacitaciones y se harán de manera descentralizada para lo cual se contará con un grupo de Jueces y Colaboradores que tendrán a cargo los eventos académicos que serán prácticos y con simulación de audiencias.

Del mismo modo, anunció que realizará una serie de visitas de trabajo a los Juzgados de Paz a fin de conocer su problemática e iniciar un trabajo de implementación con mobiliario, material de escritorio y normativo a fin de mejorar las condiciones en las que brindan el servicio de justicia a los ciudadanos.

En este punto dijo que coordinará con los gobiernos locales para que apoyen en dicha implementación, ya que el servicio que prestan los Jueces de Paz – son el primer peldaño del Poder Judicial con la ciudadanía- es gratuito y deben atender en condiciones adecuadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1