24
Mié, Abr

Sullana: proyecto de la PTAR está asegurado y financiado en el presupuesto del Ministerio de Vivienda, asegura gerente municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda decidiera retrotraer el proceso de licitación del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a la etapa de convocatoria por la indisponibilidad de terrenos, el gerente municipal Alain Alvarado recalcó que es en la gestión de Power Saldaña que se llegó a un acuerdo con los posesionarios del sector La Capilla para poder indemnizarlos y dejar libre los terrenos.

“La municipalidad tenía que entregar entre sus obligaciones documentos que acrediten el saneamiento físico legal de los terrenos, así como la servidumbre de paso de los terrenos donde se ejecutarán los componentes de la obra”, refiere la resolución directoral 007-2019 con fecha 28 de enero.

“El PNSU ha optado por retrotraer el proceso a la etapa de convocatoria, con la finalidad de que el contratista pueda ejecutar la obra dentro de lo programado y evitar retrasos o paralizaciones”, sostuvo Alvarado

alain alvarado Gerente municipal Alain Alvarado.

 

“Es con la gestión del Alcalde Power Saldaña que se logró el acuerdo con los agricultores que iban a ser perjudicados y el mismo Ministerio de Vivienda envío a un tasador que la próxima semana estará remitiendo el valor de la nueva tasación para lograr la liberación definitiva de los terrenos”, agregó el funcionario.

También, recalcó que el proyecto de la PTAR está asegurado y financiado en el presupuesto del Ministerio y se ejecutará de todas maneras. “Queremos que las obras se hagan de forma oportuna pero con la menor cantidad de contratiempos posibles”, sostuvo el gerente municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1